El escolta-alero reserva Corey Brewer anotó tres tiros de personal cuando faltaban 2,1 segundos para que concluyese el partido y los Nuggets de Denver vencieron por 101-100 a los Sixers de Filadelfia y sumaron la decimocuarta victoria consecutiva.
La racha es la segunda mejor que hay actualmente en la NBA sólo superada por los 24 triunfos seguidos que tienen los Heat de Miami, que fueron alabados por el legendario Jerry West, que además dijo que tenían posibilidades de batir la marca de los 33 que lograron Los Ángeles Lakers en la temporada de 1971-72..
La victoria de los Nuggets, que tienen también de 16 consecutivas en su campo del Pepsi Center, llegó con suspense y más dificultad de los esperado ante un rival que está prácticamente eliminado de la fase final y tiene marca perdedora en la Conferencia Este.
Al margen de los tres puntos que consiguió Brewer desde la línea de personal, después que el escolta-alero Damien Wilkins le cometió la falta para impedirle que anotase de triple, el ala-pívot Anthony Randolph puso el tapón que también salvó a los Nuggets.
El propio Wilkins intentó un triple en el último tiro del partido y Randolph se lo taponó ante el delirio de los seguidores de los Nuggets.
Brewer lideró el ataque de los Nuggets al conseguir 29 puntos después de anotar 10 de 18 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal, recuperó cinco balones y puso un tapón.
El veterano base Andre Miller, que salió de titular en el puesto de Ty Laswon, al que el entrenador de los Nuggets, George Karl, le dio jornada de descanso, también destacó al aportar 21 puntos, ocho asistencias, tres rebotes y una recuperación de balón.
El escolta Andre Iguodala, exjugador de los Sixers logró 13 puntos y el alero italiano Danilo Gallinari llegó a los 12 para completar la lista de cuatro jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos.
Los Nuggets (48-22), que se aseguraron ya junto a los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma City el pase a la fase final, tienen la quinta mejor marca de la Conferencia Oeste.
El equipo de Denver a falta de 14 segundos para el final perdían por 95-100, pero Brewer anotó un triple y alero Evan Turner falló dos tiros libres.
Luego llegaría la falta de Wilkins a Brewer y el tapón que le puso Randolph y que sellarían el triunfo de los Nuggets, al que nadie quiere tenerlo en la primera ronda de la fase final.
Wilkins concluyó el partido como líder de los Sixers (26-42) al conseguir 24 puntos, mientras que el base Jrue Holiday logró un doble-doble de 18 tantos y 15 asistencias, que no impidieron la segunda derrota consecutiva de su equipo y la séptima en los últimos 10 partidos disputados.
El alero Thaddeus Young llegó a los 18 puntos y el ala-pívot Spencer Hawes consiguió un doble-doble de 17 tantos, 12 rebotes y cuatro tapones que tampoco impidieron la derrota, que deja a los Sixers ocho juegos y medio por detrás de los Bucks de Milwaukee (34-33), que son octavos en la Conferencia Este, y últimos que tienen derecho a estar en la fase final.
MCH