Boxeadores mexicanos piden dinero en la calle para ir a Río 2016

En un hecho sin precedentes, seleccionados mexicanos salieron a "botear" y recaudar fondos para poder viajar al Campeonato Mundial de Boxeo en Qatar, el cual repartirá boletos directos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

18-Sep-2015 QuimiNet Box, Otros Deportes Box, Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
Luego de que la CONADE retirara el apoyo económico y revocara el registro a la Federación Mexicana de Boxeo tras encontrar irregularidades en su documentación tras una auditoría realizada en meses pasados, un contingente conformado por boxeadores salió del Cendro Deportivo Olímpico Mexicano en busca de apoyo por parte de automovilistas y peatones.
 
Encabezados por Raúl Curiel, boxeador ya clasificado a los Juegos Olímpicos, y acompañados por medallistas olímpicos, entrenadores, familiares, aficionados y parte del comité ejecutivo de la Federación Mexicana de Boxeo, un grupo de púgiles salió a "botear" las calles de la Ciudad de México para recaudar fondos.
Los fondos se utilizarían para poder costear el viaje a Doha, Qatar, lugar en el que se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Boxeo en octubre próximo y el cual otorgará boletos para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Según Ricardo Contreras, presidente de la FMB, el apoyo recibido por parte de transeúntes fue sumamente favorable y en próximos días se dará a conocer otras actividades que realizarán para recaudar fondos.
 
Ante esto, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, respondió en nombre del organismo gubernamental asegurando que se dará solución próxima al conflicto con la FMB.
 
Así mismo dio a conocer una postura a través de sus redes sociales en donde lamentó que intereses personales afecten el desarrollo del deporte en el país y se utilice la dignidad de los atletas para encubrir esto.

Comentarios de la nota