Luego de que Liberty Media comprara en su totalidad la Fórmula 1 a CVC Capital Partners por 8 mil millones de dólares, el magnate que lideró a la Máxima Categoría durante casi 40 años, Bernie Ecclestone, ha quedado fuera de la organización.
La temporada 68 de la Fórmula 1 será recordada por muchos cambios, y posiblemente uno de los más importantes será la ausencia de Bernie Ecclestone como el máximo dirigente de la Fórmula 1.
Y es que luego de que Liberty Media oficializara la compra total de la Fórmula 1 tras la aprobación de la FIA, Bernie fue removido de su cargo como Presidente y Director General, iniciando así un periodo de cambio.
Su puesto será ahora dividido en tres personas: Chase Carey, ocupará el lugar de Presidente y Director General, Sean Bratches, quien fungirá como Director General Comercial y Ross Brawn, nombrado nuevo Director General de Motorsport.
Si bien se puede tachar a Bernie Ecclestone como un autoritario mandamás y como principal responsable del declive de audiencia en los últimos años, lo cierto es que fue también él quien convirtió a la Fórmula 1 en un fenómeno mundial, automovilístico y económico.
Según el mismo Ross Brawn, el proyecto de Liberty Media para cambiar la Máxima Categoría tomará entre 3 y 5 años, en donde las prioridades serían regresar la grandeza al deporte, aumentando la competitividad y el número de carreras al año, regresando a míticas pistas o ampliándose a nuevos horizontes.
Otros de los temas fundamentales y que están en la boca de los fanáticos sería el regreso del ruido a los motores, así como la entrada a la era digital y la apertura a las redes sociales.