Bélgica deshace el “american dream”

A pesar del gran esfuerzo de los estadounidenses, los europeos se llevaron la victoria de otro de los encuentros de Octavos que tuvieron que ser definidos en los tiempos extra.

 
VEM - Partidos - Octavos8
 
Las escuadras nacionales de Bélgica y Estados Unidos saltaron a la cancha del Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía. El encuentro número 56 de la Copa del Mundo definiría al rival de Argentina en los Cuartos de Final.
 
La primera ocasión del partido la tuvo Origi a los 43 segundos del primer tiempo, un pase filtrado de Hazard dejó al delantero número 17 de Bélgica mano a mano frente a Tim Howard, quien tapó con la pierna el intento europeo por irse arriba en el marcador.
 
 
Bélgica
Foto por EFE
 
Cuando el reloj cruzaba la línea de los 15 minutos el duelo estaba igualado, los norteamericanos buscaban llegar con el balón controlado a la portería de Courtois mientras que Bélgica apostaba por la verticalidad y llegar en tres o cuatro toques a la meta de Tim Howard.
 
Partido trabado y sin oportunidades
 
Al Minuto 21 la escuadra de Klinsmann empezó a hacerse con el balón y generaba peligro en tres cuartos de cancha. Con Estados Unidos tirado al frente Bélgica tuvo a la contra la oportunidad de abrir el marcador pero DaMarcus Beasley sacó sobre la línea el remate de Vertonghen.
 
El encuentro se trabó en el medio del campo, ambas selecciones recurrían a los tiro centros sobre las porterías, pero en ninguno de ellos lograban encontrar la pierna de un compañero o de un rival que le diera al balón dirección de portería y cambiara la historia del partido.
 
Así transcurrieron los primeros 45 minutos entre belgas y norteamericanos.
 
Tim “The Heroe” Howard
 
Un minuto 56 segundos fue lo que necesitó el equipo de los diablos rojos para generar peligro en la meta de Howard. Mertens cabecea bombeado desde el manchón penal obligando al arquero norteamericano a caminar hacia atrás y mandar el balón por encima del travesaño.
 
El dominio se volvió del equipo europeo, encontraba el balón en media cancha y terminaba siempre pisando el área de Tim Howard, que sólo veía cómo la pelota se paseaba de lado a lado, aunque sin ningún peligro real que pudiera vencer su portería.
 
 
A los 55:40 los diablos rojos volvieron a poner nervioso al equipo de Klinsmann, un nuevo remate de cabeza se estrelló en el travesaño cuando el cancerbero norteamericano se había quedado parado sobre la línea.
 
Al minuto 59 Mertens sacó magia de su chistera y pegándole de inglesita a un pase de Origi casi marca el primer gol del partido, sin embargo el balón salió raspando el poste derecho del equipo de las barras y las estrellas.
 
Agobio constante de los europeos, pero infructuoso pues no lograban concretar las múltiples opciones que generaron delante de la portería del equipo norteamericano que recurría a los pelotazos para disminuir el dominio de los diablos rojos.
 
Una nueva oportunidad de Bélgica al minuto 71 cuando Origi superó a los defensas, pero al momento de sacar su disparo, Tim Howard tapó la meta con el cuerpo y después al 76 Hazard llegaba con el balón dominado contra T-How quien de nueva cuenta desvió la pelota a tiro de esquina.
 
Bélgica
Foto por EFE
Wondo… “What?”
 
En la última jugada del partido, minuto 92 González mandó un centro al corazón del área que Jermaine Jones compite con Daniel Van Buyten, el norteamericano ganó el balón y dejó el balón tendido para Wondolowski quien sin marca y con el portero vencido envió su remate a las nubes en un tiro que era mucho más fácil anotar que fallarla.
 
Ambas escuadras quedaron sin goles en el tiempo reglamentario, por lo que el partido tuvo que definirse en los tiempos extra.
 
Demasiados diablos contra Howard
 
Iniciando el primer tiempo extra, cuando el reloj marcaba el minuto 92:03, Kevin De Bruyne capturó un rechazo de la zaga norteamericana a tiro de Lukaku. El volante ofensivo belga la mandó lejos de la estirada de Howard y decretó el 1 a 0 a favor de Bélgica.
 
104:28 Lukaku consiguió el segundo gol del equipo belga en una contra mortal. Hazard recogió una pelota en medio del campo, cedió para De Bruyne y el volante filtró la esférica para la llegada de Lukaku quien mandó la pelota a guardar al fondo de la red.
 
We Believe
 
Bélgica
Foto por EFE
 
 
Al minuto 106:23 Bradley envía un balón tendido sobre la defensa al movimiento que había hecho Green. El delantero del equipo de las barras y las estrellas empalmó la esférica con la cara interna del pie superando la estirada de Courtois que veía cómo la pelota besaba la red de su portería.
Con el 2 a 1 los estadounidenses tenían que conseguir a como diera lugar el segundo tanto.
 
Estados Unidos dominó todo el segundo tiempo extra, encerró a la escuadra de Bélgica en su primer cuarto de cancha, pero al final no logró conseguir la anotación del empate y quedó fuera en Octavos de Final.
 

 

Comentarios de la nota