Bayern Munich tiene una gran ventaja en la reanudación de la Bundesliga

En tanto AC Roma y Mónaco redujerón su corta ventaja sobre Juventus y PSG respectivamente

26-Ene-2014 EFE Fútbol Internacional
El Bayern de Munich, en la reanudación de la Bundesliga, aumentó su ventaja como líder, mientras que el Roma y el Mónaco han reducido su desventaja so
EFE
El Bayern de Munich, en la reanudación de la Bundesliga, aumentó su ventaja como líder, mientras que el Roma y el Mónaco han reducido su desventaja sobre el Juventus Turín y el PSG, respectivamente
El Bayern de Munich, en la reanudación de la Bundesliga, aumentó su ventaja como líder, mientras que el Roma y el Mónaco han reducido su desventaja sobre el Juventus Turín y el PSG, respectivamente, en el Calcio y la Ligue, en un fin de semana del Viejo Continente que ve como en la Liga todo sigue igual.
 
La Bundesliga ha vuelto tras su largo parón invernal y las cosas se han puesto aún más favorable para el líder Bayern de Múnich del técnico español Pep Guardiola: ganó en su siempre complicada visita al Borussia Mönchengladbach (0-2) y, además, vio como han pinchado sus más directos rivales Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund.
 
El segundo clasificado Leverkusen perdió en Friburgo (3-2), mientras que el conjunto de Dortmund, tercer en discordia, cedió un empate casero con el Augsburgo (2-2). Ahora, con un partido menos, el Bayern Munich supera en diez y catorce puntos, respectivamente, a ambos.
 
El calcio ha visto reducirse la ventaja del líder Juventus Turín, que ahora es de seis puntos sobre el Roma, segundo clasificado.
 
El conjunto piamontés sufrió para empatar en su visita al Lazio, pues jugó más de una hora de encuentro con un futbolista menos por la expulsión del meta Gianluigi Buffon, por una pena máxima que trajo luego el tanto lacial.
 
El español Fernando Llorente (m.60), en hábil remate de cabeza en lucha con un defensor, rescató al Juventus y le salvó de la derrota.
 
Se aprovechó del favor de su eterno rival el Roma, que ganó a domicilio con cierta facilidad al Verona (1-3), con tantos romanistas del serbio Adem Ljajic (minuto 45), el marfileño Gervinho (m.60) y Il Capitano Francesco Totti (m.83, penalti). El islandés Emil Hallfredsson (m.79) marcó el gol tanto.
 
No aprovechó el tropiezo juventino el tercero en discordia: el Nápoles del español Rafael Benítez, que cedió un sorprendente empate casero ante el modesto Chievo Verona (1-1), y gracias.
 
Y es que el gol napolitano llegó en el minuto 88, a cargo del defensa internacional español Raúl Albiol, tras saque de esquina. Se mantienen, pues, en los doce puntos su desventaja con el Juventus.
 
El Milan sumó en segundo triunfo de la "era Clarence Seedorf" en Cagliari (1-2), con los tantos milanistas en los instantes finales (m.87 y 89). El Inter, en cambio, volvió a naufragar y no pasó del empate sin goles en su terreno frente al Catania.
 
La Liga se mantiene inalterables en el trío de grandes: líder el Barcelona, con los mismo puntos pero menor diferencia de goles el Atlético de Madrid; y a un punto el Real Madrid.
 
El Barcelona, con el nuevo presidente Josep María Bertomeu tras la dimisión de Sandro Rosell por el Neymar-gate, se impuso en casa al Málaga (3-0), con el tercer gol a cargo del chileno Alexis.
 
El Atlético de Madrid solventó su cercana salida al vecino Rayo Vallecano con un favorable 2-4, en partido dominado por el conjunto atlético y donde el turco Arda Turan (dos tantos) volvió a remarcar su dulce temporada.
 
Y el Real Madrid ganó en un partido soso en casa al Granada (2-0), con el primer tanto de Cristiano Ronaldo el día en que ofreció a su afición el ganado Balón de Oro 2013.
 
Tras el mazazo sufrido hace cuatro días con la grave lesión de su estrella colombiana Radamel Falcao, al menos el Mónaco cerró la semana al menos con sabor dulce. Se ha impuesto al Marsella (2-0) y ha recortado a tres puntos su desventaja sobre el líder París Saint Germain, que se salvó de la derrota ante el Guingamp con tanto del brasileño Alexis a poco del final.
 
Inglaterra ha aparcado esta semana la Premier y se ha volcado en la Copa. No ha habido sorpresas y han pasado a octavos de final todos los grandes que aún estaban en liza: Arsenal, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Everton.
 
El que peor lo pasó de ellos fue el City que en casa tuvo que remontar un adverso 0-2 ante el Watford; eso sí, luego terminó goleando (4-2) con un argentino Sergio Kun Agüero demoledor autor de tres tantos.
 
Ahora en octavos llegarán dos choques grandes: el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini ante el Chelsea del portugués Jose Mourinho; y el líder liguero Arsenal frente al Liverpool del delantero uruguayo Luis Suárez.
 
Portugal también ha disputado la Copa de la Liga. Se han plantado en semifinales el Oporto, Benfica, Braga y Rio Ave.
 
En Holanda se escapa de dos puntos el Ajax de Amsterdam, tras su apurado triunfo en casa del Go Ahead Eagles (0-1) y el sorprendente empate casero del Vitesse con el NEC Nimega (1-1).
 
Bélgica mantiene al Standard Lieja en todo lo alto, con su triunfo en la difícil salida ante el Lokeren (0-1). El partido de la jornada se lo llevó el Anderlecht sobre el Club Brujas (2-0), en un duelo al que ambos llegaban igualados en las segunda posición. Ahora, pues, los capitalinos siguen a siete puntos del líder.
 
En Grecia sigue arrollando el Olimpiacos del español Miguel González del Campo Michel. Ganó en terreno del Xanthi (0-2), con uno de los tantos a cargo del argentino Ariel Ibagaza. Mantiene su liderato con once puntos sobre el PAOK Salónica.
 
MCH

Comentarios de la nota