Bautista comenta que han hecho progresos, pero aún tienen mucho que trabajar

Álvaro Bautista (Go & Fun Honda Gresini), señaló que estas jornadas habían hecho "progresos"

07-Feb-2013 EFE Deporte Motor
El español Álvaro Bautista (Go & Fun Honda Gresini), séptimo en los entrenamientos de los equipos de MotoGP en Sepang (Malasia), señaló que estas jornadas habían hecho "progresos", pero que aún tienen "que trabajar mucho y hacer todo lo posible para que esté todo preparado para el inicio de la temporada en Catar".
 
"El calor de los días pasados ha bajado y se ha podido trabajar considerablemente más en la pista. No ha afectado, no obstante, a lo planificado y hemos continuado trabajando en la puesta a punto de la suspensión Showa", explicó Bautista.
 
"Hemos podido conseguir un montón de datos que utilizaremos en las próximas pruebas aquí en Sepang a finales de mes", apuntó.
 
Héctor Barberá, del equipo Avintia Blusens, también señaló que habían "realizado un buen trabajo", así que se encontraba "contento por cómo se han desarrollado las jornadas, pero todavía queda mucho por hacer".
 
"La nueva electrónica ha funcionado bien pero no hemos podido utilizar todo su potencial. Por el momento hemos tenido que buscar un compromiso con el freno motor y la entrada de potencia para todos los virajes igual y eso nos ha limitado mucho frente al crono", comentó.
 
Así mismo, confió que para los próximos entrenamientos esté todo solucionado, así como dispondrá de un nuevo chasis con el que está "seguro" de que mejorarán mucho.
 
"Es la primera toma de contacto después de unos meses parados y la conclusión es positiva. El equipo ha funcionado a la perfección y tenemos mucho margen para mejorar antes de que dé comienzo el campeonato", apuntó.
 
Aleix Espargaró, del equipo Power Electronics Aspar, igualmente se marcha "muy contento porque el chasis nuevo funciona perfectamente", con lo que han "dado un pasado adelante".
 
"Solo he dado alrededor de setenta vueltas con esta moto nueva y las sensaciones han sido estupendas, eso ha permitido que pudiera mantener un ritmo elevado. Debemos estar satisfechos con nuestra vuelta rápida, porque hemos mejorado la del entrenamiento cronometrado del año pasado. También porque existe bastante diferencia con las demás CRT, y sobre todo porque estamos cerca de las motos oficiales", afirmó.
 
"Hemos empezado el año muy bien, pero hay que seguir trabajando, en el próximo ensayo volveremos a probar la moto del año pasado para comparar", agregó Espargaró.
 
MCH

 

Comentarios de la nota