Barcelona inauguraría el nuevo estadio de Monterrey

Según información de la directiva de Monterrey, Barcelona está entre los candidatos a enfrentar en el partido de inauguración de la nueva casa de Rayados; el estadio estará listo a mediados de 2015.

18-Oct-2014 QuimiNet Liga MX

barcelona

Fuente: Twitter
FC Barcelona

El vicepresidente del Club Monterrey, Tonatiuh Mejía, aceptó que gracias a que el equipo regiomontano comparte patrocinios con clubes importantes del mundo, han podido negociar con clubes como Barcelona, Borussia Dortmund y Arsenal, para que viajen a México para la inauguración del nuevo recinto de Monterrey.

 

"Claro, es entre comillas más sencillo cuando algún patrocinador te ayuda. Mucho se ha dicho que uno de nuestros patrocinadores es Tecate, actual anunciante del Barcelona y podría ayudarnos, claro que es un vínculo importante. Habrá que ver las agendas de ellos", comentó Mejía.

 

Actualmente los patrocinadores de los clubes alrededor del mundo son un vínculo importante para lograr acuerdos entre los equipos, por lo que también ha trascendido que la marca que viste a Rayados podría facilitar el arreglo con otros equipos para la apertura del estadio.

 

estadio
Fuente: Twitter
Diseño del nuevo estadio de Monterrey

"También se ha dicho que Puma, otro de nuestros patrocinadores importantes, provee de ropa a equipos como Arsenal o Borussia (Dortmund), conjuntos importantes que también puede ser un vínculo" (sic), agregó el dirigente.

 

A pesar de este apoyo, el vicepresidente señaló que tampoco es necesario este tipo de vínculos para negociar el rival que enfrentarán en julio de 2015, cuando esté listo el inmueble para la presentación oficial.

 

"Hay otros equipos donde no compartimos patrocinadores pero compartimos valores y ven en México un mercado importante, y nosotros felices de la vida los recibiríamos", apuntó.

 

Mejía compartió que el partido de apertura será el principal evento, pero tampoco se descarta que haya conciertos u otro tipo de eventos.

 

Por otra parte, informó que las obras se encuentran en la fase final, además de asegurar que el nuevo estadio de Monterrey ya tiene un nombre, mismo que darán a conocer próximamente.

 

"Hoy estamos en términos generales en un 80 u 85 por ciento de avance, en algunas disciplinas ya estamos al cien, otras todavía no. En el techo ya estamos avanzados; en las butacas no, pero en ese porcentaje iremos rápido porque ya tenemos el material.

 

"El estadio ya tiene un nombre, los derechos ya fueron adquiridos por una organización, y eso se dará a conocer en un evento por separado", concluyó.

 

También te puede interesar: América y Monterrey se juegan el liderato

Comentarios de la nota