Barcelona impone récord histórico de partidos invictos

Guiados por un imparable Lionel Messi que anotó hat-trick, el Barcelona goleó al Rayo Vallecano y llegó 35 partidos invicto en todas las competencias; Arda Turán marcó su primer gol como Culé.

04-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El FC Barcelona de Luis Enrique sigue rompiendo récords y haciendo ver a la versión de Pep Guardiola como uno más en la historia, al superar el histórico récord del Real Madrid de 1989, llegando 35 partidos invicto en todas las competencias tras vencer 1 – 5 al Rayo Vallecano.
 
Luego de que Diego Llorente, defensa de los Franjirrojos, mencionara que el Rayo podría ser capaz de controlar y detener a la MSN, en especial a Lionel Messi, el astro argentino le respondió anotando un hat-trick y guiando al Barça a una goleada en la que el surgido del Castilla ni siquiera acabaría la primera mitad al salir expulsado.
La goleada comenzó en los pies de Ivan Rakitic al minuto 22' tras aprovechar una mala salida del arquero Juan Carlos.
 
Un minuto después empezaría el Show de Messi, quien anotaría el hat-trick número 30 como jugador del Barcelona y siguiendo imparable tras su regreso por lesión, llegando a 20 tantos en lo que va del 2016 y ubicándose ya como tercer mejor goleador en La Liga empatado con Karim Benzema, a cuatro goles de Cristiano Ronaldo y seis de Luis Suárez.
 
El mismo Rakitic saldría de cambio al 66' para dar paso al turco Arda Turán, quien no sólo sigue como amuleto de la suerte del Barça (siempre que juega el equipo gana), sino que finalmente pudo marcar su primer gol como Culé luego de debutar hace 13 partidos.
 
El Barcelona dominó el partido e incluso se dio el lujo de que Luis Suárez fallara un penal luego de que Lionel Messi reventara el travesaño en un cobro de tiro libre y Sergio Busquets cayera dentro del área, dejando al Rayo con nueve hombres en la cancha.
 
Con estos 35 partidos invictos en los que ha ganado 29 y empatado seis con 107 goles a favor y 20 en contra, los Blaugranas se perfilan a ganar el bicampeonato en la Liga Española y conseguir la meta de repetir el Triplete de la temporada anterior.
 
Este fin de semana buscará ampliar su marca invicta cuando visite el Estadio Ipurúa para enfrentarse al Eibar, equipo que marcha en octavo lugar en la clasificación de La Liga a seis puntos de puestos europeos y que hila dos descalabros consecutivos.

Comentarios de la nota