Atlético de Madrid expulsará a sus ultras

El club tomó la determinación de expulsar al Frente Atlético tras los incidentes de violencia del sábado pasado ante ultras del Deportivo La Coruña, donde falleció una persona.

02-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Luego de los lamentables incidentes donde la barra o ultras del Atlético de Madrid asesinó a un hombre en una pelea a las afueras del estadio Vicente Calderón, el equipo ‘colchonero’ informó, a través de un comunicado, que tomó la decisión de expulsar a los integrantes de este grupo de manera permanente.

Frente
Frente Atlético, grupo ultra del Atlético de Madrid.

 

“El club ha tomado la decisión de dar de baja como peña oficial al Frente Atlético, con efecto desde el día de hoy, u en consecuencia cesar cualquier relación con dicho grupo. Asimismo, el club pondrá  todos los medios a su alcance para impedir la exhibición en el interior del estadio Vicente Calderón de pancartas y otros elementos distintivos de dicho grupo”, señaló el club rojiblanco.

 

Sin embargo, la institución española aclaró que dentro del Frente Atlético existen socios abonados que poseen localidades en la “Grada Joven”, localizada en la cabecera sur del estadio Vicente Calderón, y hasta no ser confirmada su participación en la pelea, podrán seguir asistiendo a la cancha.

 

También lee: VIDEO - Enfrentamiento entre ultras del Depor y el Atleti deja un muerto

 

Al respecto, Miguel Ángel Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, manifestó que no tienen la autoridad para disolver al Frente Atlético, pues es tema que le corresponde a la policía.

 

“El Atlético expulsa al Frente Atlético como peña. Una cosa es expulsar y otra disolver, Disolver no soy quién, pero expulsar sí puedo. Todos aquellos que no entiendan los valores que van asociados al deporte, sobran”, aseguró el dirigente.

 

Por otro lado, el Deportivo la Coruña, también ha compartido las medidas que tomarán al respecto a los Riazor Blues, el otro grupo ultra involucrado en la pelea campal.

 

El presidente del equipo, Tino Fernández, anunció ante los medios que el club ha decidido cerrar de forma “simbólica y provisional” la grada que tradicionalmente ocupan los ultras en el estadio Riazor, medida que tendrá lugar los siguientes dos partidos.

 

Con esta medida, el Depor quiere dejar claro que esta medida es para dejar en claro que el club está en contra de la violencia en el fútbol, por lo que pidió comprensión a los aficionados no relacionados con los ultras afectados por el cierre de la grada, mismos que serán reubicados en otras partes del estadio.

 

Nota relacionada: La violencia en los estadios en México y España

Comentarios de la nota