Atleta y un gimnasta ganan premio El Mejor de los Mejores en Chile

Cristián Valenzuela y Tomás González, ganaron premio El Mejor de los Mejores deportistas chilenos

20-Dic-2012 EFE Atletismo, Gimnasia Atletismo, Gimnasia
Fotografía cedida por ADO Chile del atleta chileno Cristian Valenzuela (i) y su compatriota, el gimnasta Tomás González (d), fueron galardonados con e
EFE
Fotografía cedida por ADO Chile del atleta chileno Cristian Valenzuela (i) y su compatriota, el gimnasta Tomás González (d), fueron galardonados con el premio al Mejor de los Mejores 2012 en la ceremonia del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile este 20 de diciembre, en Santiago de Chile
El atleta Cristián Valenzuela, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos, y el gimnasta Tomás González, quien obtuvo dos cuartos puestos en los Olímpicos, ganaron el premio 'El Mejor de los Mejores' deportistas chilenos de 2012, que anualmente concede el Círculo de Periodistas Deportivos, informó la entidad.
 
Valenzuela consiguió en Londres el metal dorado en los 5.000 metros, mientras que González acarició el podio en suelo y salto.
 
Es la primera vez en la historia de este galardón que dos deportistas comparten el premio. El gimnasta ya había sido galardonado con el 'Cóndor de Oro' en el año 2010.
 
Ambos se impusieron al futbolista del Juventus Arturo Vidal, a la nadadora Kristel Köbrich y a la taekwondista Yeny Contreras.
 
El volante juventino se hizo con el título de mejor futbolista en el extranjero y el centrocampista de la Universidad de Chile Charles Aranguiz hizo lo propio en Chile.
 
En atletismo el premio recayó en la lanzadora de peso Natalia Ducó, finalista en Londres, mientras que en natación Kristel Köbrich fue la premiada.
 
La excampeona mundial en tiro con arco Denisse Van Lamoen y la triatleta Barbara Riveros fueron elegidas las mejores en sus respectivas especialidades.
 
MCH

Comentarios de la nota