Arsene Wenger consigue su victoria 600 con el Arsenal

El técnico francés llegó al sexto centenar de triunfos con los Gunners tras imponerse 2-1 ante Queens Park Rangers en el Boxing Day de la Premier League; Alexis Sánchez fue la figura del partido.

26-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional

Pocos técnicos en el mundo han dirigido durante tanto tiempo a un mismo equipo y manteniendo un promedio tan alto de victorias, tal y como lo ha conseguido este día el entrenador Arsene Wenger con la playera del cuadro londinense.

 

Durante el Boxing Day de la Premier League el Arsenal consiguió un victoria apretada como local ante QPR, cuestión que los mantiene en el sexto sitio de la tabla general de la competición inglesa.

 

En el trámite del encuentro, fue el delantero chileno Alexis Sánchez quien se llevó las palmas de los fanáticos de los Gunners, pese a que al minuto 8 del partido falló un penal que atajó el arquero Green, quien recibió el consejo de su delantero Eduardo Vargas, compañero de Alexis en la Selección chilena.

 

El Niño Maravilla de Chile se repuso de la falla para marcar un gol de cabeza que colocó adelante al cuadro local y finalizó la obra con una asistencia para Tomás Rosicky, quien marcó el gol de la victoria.

 

Sin embargo, el triunfo se vio empañado por la agresión de Olivier Giroud sobre Nedum Onuoha, cuando el francés le tiró un cabezazo al nigeriano que el central Martin Atkinson no pasó desapercibido y lo mandó a las regaderas al minuto 7 de la segunda mitad.

 

Aun así, los reflectores se fueron sobre el Director Técnico del Arsenal Arsene Wenger, quien con el triunfo llegó a su victoria 600 como estratega del cuadro londinense.

 

Así mismo, el triunfo significó el número 400 en 694 partidos dirigidos en la Premier League de parte de El Profesor, consiguiendo 1,373 puntos y manteniendo un porcentaje de victorias de 57.6%.

 

Con esto se convirtió en el segundo entrenador en superar los 400 triunfos, quedando únicamente por debajo del histórico Sir Alex Ferguson, quien consiguió 528 triunfos en la Liga Inglesa.

 

Arsene Wenger en el Arsenal

 

Fichado

Septiembre 1996

Títulos

- 3 Premier League

- 5 FA Cup

- 5 Community Shield

Distinciones Personales

- Entrenador del Año 1998, 2000 y 2004

- Mejor entrenador de Europa 2000, 2002, 2003 y 2004

 

 

Comentarios de la nota