Andrés Fassi no se libró de una sanción

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que el directivo de Pachuca estará inhabilitado por un periodo de cuatro meses y pagará una multa equivalente a dos mil días de salario mínimo; el conjunto hidalguense aceptó dicho castigo.

13-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD Cobertura - Pachuca
Fassi
Foto de Twitter
Andrés Fassi, directivo de Pachuca

La enérgica reacción que tuvo el vicepresidente de Pachuca, Andrés Fassi, con el silbante Fernando Guerrero, al término del encuentro entre Santos Laguna y Pachuca de la Jornada 16, así como también el intercambio de palabras con los directivos de Torreón, ya tuvo sus consecuencias.

 

La Comisión Disciplinaria determinó que el directivo argentino será acreedor a una suspensión de cuatro meses y pagará una multa de dos mil días de salario mínimo, equivalente a 134,580 pesos por violar el Código de Ética.

 

Además, la Comisión determina que “no podrá ejercer los derechos que como afiliado derivado le concede el artículo 11 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede”.

 

Fassi se adjudicó este castigo luego de que se molestara por una jugada polémica en el partido citado, ya que el árbitro Guerrero invalidó un gol de Pachuca en los minutos finales, mismo que le daría el empate en el partido y una mejor posición para clasificar a la Liguilla.

 

El directivo bajó a los vestidores del estadio TSM y reclamó al nazareno con frases que llegaron a condundirse. Fassi le decía al árbitro que "se iba a morir" cuando viera las repeticiones de aquella jugada. 

 

Fassi también se encaró con varios directivos de Santos.

 

Aceptan la sanción

 

Tras darse a conocer el castigo, Grupo Pachuca manifestó a través de un comunicado que aceptarían puntualmente el castigo sin reclamo alguno.

 

El comunicado oficial manifiesta lo siguiente:

 

El Club de Futbol Pachuca a través del presente informa, la postura acerca de la sanción que ha designado la Comisión Disciplinaria al Profesor Andrés Fassi, Vicepresidente Deportivo de nuestra institución.

 

Dicha sanción es aceptada puntualmente, conforme al reglamento de la Liga MX.

 

 Atentamente

Directiva Grupo Pachuca

 

También lee: El arbitraje mexicano exige, pero no cumple 

 

Comentarios de la nota