Amir Johnson es suspendido un partido por lanzar su protector bucal a un árbitro

El ala-pívot reserva Amir Johnson, de los Raptors de Toronto, fue suspendido con un partido sin sueldo por lanzar su protector bucal contra el árbitro

12-Dic-2012 EFE Basquetbol - NBA
Amir Johnson es suspendido un partido por lanzar su protector bucal a un árbitro
EFE
Amir Johnson es suspendido un partido por lanzar su protector bucal a un árbitro
El ala-pívot reserva Amir Johnson, de los Raptors de Toronto, fue suspendido con un partido sin sueldo por lanzar su protector bucal contra el árbitro David Jones y no jugará esta noche ante los Nets de Brooklyn.
 
La acción de Johnson se produjo el pasado lunes en el Rose Garden de Portland, donde los Raptors se enfrentaron a los Trail Blazers y Johnson, durante los tiros de personal del equipo rival, fue a recoger la pelota debajo del aro y junto con Jones los dos quisieron quedarse con ella.
 
Ambos intercambiaron algunas palabras sin soltarla, aunque Johnson digo que no le había dicho nada a Jones que cedió, pero lo expulsó, y el jugador de los Raptors reaccionó tirándole el protector bucal, y tuvo que ser controlado por sus propios compañeros para no irse tras el árbitro.
 
Johnson posteriormente reconoció que tras la expulsión había perdido el control al no recibir ningún tipo de explicación por la misma.
 
"Está claro que no me dejó tener la pelota y por eso cada uno intentamos quedárnosla", explicó Johnson. "No intercambié palabras y lo siguiente fue la expulsión y ahí perdí el control".
 
Johnson, que lleva ocho años en la NBA y en la presente tiene promedios de 7,3 puntos y 5,4 rebotes, se mostró arrepentido al hablar con los periodistas tras concluir el partido y dijo que su reacción había sido algo muy puntual e "infantil", que para nada era su tipo de comportamiento normal ni de persona.
 
FR

Comentarios de la nota