América se impone a Rayados y asegura el liderato general

En una lluviosa tarde en la Ciudad de México, las Águilas del América se sacaron la espina del "Clásico Joven" y doblegaron a Rayados de Monterrey

18-Oct-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - J13 - AmeMty
Después de un primer tiempo digno para el olvido, en que el fútbol se "resguardaba" de la lluvia, predominando las patadas y las entradas fuertes, los dirigidos por Antonio Mohamed hicieron un gran segundo tiempo para llevarse los tres puntos y demostrar por qué son los líderes de la Liga MX.
 
AMÉRICA 2 - 0 MONTERREY
Goles: Pablo Aguilar (48') y Oribe Peralta (79')
Tarjetas Amarillas: América - Paul Aguilar (29'). Monterrey - Neri Cardoso (29'), Humberto Suazo (44') y Efraín Juárez (57'). 
Asistencia: 34,647.
 
 
El primer tiempo fue sumamente trabado y luchado por ambas escuadras, en gran parte por lo rápido que se encontraba el césped del Estadio Azteca tras la lluviosa tarde que sacudió la Ciudad de México.
 
América Monterrey
El goleador del torneo, Dorlan Pabón, salió con la "polvora mojada" al terreno del Estadio Azteca.
Ambas escuadras lucían sumamente sobrias, esperando más el error del contrario que la generación de fútbol, cuestión que propició que el duelo se volviera muy físico, mientras América buscaba por conducto de Sambueza y Arroyo, y los regiomontanos intentaban hacer daño con contragolpes rápidos con Suazo, Cardozo y Pabón; aunque ninguno logró generar gran peligro en los arcos rivales.
 
Para el segundo tiempo, América salió de los vestidores en busca de ponerse adelante en el marcador, pero un par de grandes acciones de Jonathan Orozco mantenían el cero en su arco, hasta que llegaría un preciso centro de Paul Aguilar que terminaba rematando de cabeza el paraguayo Pablo Cesar Aguilar.
 
Tras el gol, el equipo de Mohamed ganó confianza y se hizo dueño del encuentro, dominando claramente al equipo de Carlos Barra, quien sin éxito intentaba encontrar desde el banquillo la respuesta al mal funcionamiento de sus pupilos.
 
Rumbo al final del partido, sería el mejor jugador sobre el terreno de juego quien finiquitaría el trámite.
 
Tras una gran jugada, que se combinó con un claro error defensivo de Stefan Medina, Oribe Peralta marcaría su cuarto tanto con la playera azulcrema, terminando así una larga sequía de anotaciones y poniendo al América como líder indiscutido del Apertura 2014 en la Liga MX.
 
Aquí el gol de Oribe Peralta que sentenció el triunfo del Ame sobre Rayados

 

Comentarios de la nota