América no pudo domar a los Leones Negros

El conjunto azulcrema perdió por la mínima diferencia ante Leones Negros en la cancha del estadio Azteca; las Águilas cayeron por primera vez de local en el torneo y Leones Negros obtuvo su primera victoria de visitante.

28-Feb-2015 QuimiNet Liga MX

 

VLD C15 - AmeUdg
 

El peor equipo del torneo Clausura 2015 se metió a la cancha del estadio Azteca y salió más que vivo del Coloso de Santa Úrsula, ya que el equipo de los Leones Negros sorprendió a propios y extraños tras vencer por la mínima diferencia a las Águilas del América, obteniendo su primer triunfo en calidad de visita y propinándole la primera derrota a los azulcremas en casa.

Sambueza
Foto de Twitter
Sambueza no pesó del todo en el partido

 

América se adueñó la posesión muy rápido en el encuentro. Buscaban la portería rival. Leones Negros salió con precaución a la cancha, priorizaban el orden defensivo. El primer cuarto de tiempo prácticamente se jugó en territorio jalisciense.

 

Moisés Muñoz no había aparecido en el cotejo; sin embargo, la primera terminó dentro de su portería. Luis Télles recibió el balón en los linderos del área, tuvo espació, disparó y puso el esférico en el ángulo superior izquierdo. Los visitantes ganaban con un golazo al 32´.

 

En el complemento la tónica no cambió, los pupilos de Gustavo Matosas seguían con el dominio y la posesión, pero no lograban generar peligro en la portería de Humberto Hernández. Los universitarios poco a poco tomaban más confianza mientras que la desesperación llegaba para los anfitriones.

 

El tiempo transcurrió y los azulcremas carecieron de imaginación para abrir la zaga jalisciense. Leones Negros aguantó los embates y venció al América en el Estadio Azteca rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas.

 

Cabe mencionar que el equipo americanista terminó el partido con nueve hombres tras sufrir las expulsiones de Pablo Aguilar al 84' y José Guerrero al 94'.  

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

 

Comentarios de la nota