Más de 250,000 aficionados se dieron cita en la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín, sede del Gobierno y Parlamento alemán, para festejar por primera vez en dicho lugar la llegada al continente europeo de los nuevos Campeones del Mundo.
Y no es para menos, se trata del cuarto título mundialista que consigue la Selección Alemana, tras los títulos conseguidos en 1954, 1974 y 1990.
Después de superar un problema técnico antes de despegar en Río de Janeiro, lo que provocó un retraso de más de una hora, el avión de la selección aterrizó en el aeropuerto de Teger, desde donde los 23 jugadores y cuerpo técnico iniciaron el recorrido rumbo al centro de la ciudad.
Una marea de miles de aficionados y seguidores se dieron cita en el lugar desde primera hora de la mañana, esperando en la arteria que parte en dos el berlinés Tiergarten.
El recorrido lo realizaron en el clásico autobús descubierto, esta vez decorado con las 4 estrellas y los años en que se consiguieron dichos títulos.
Después de realizar una pausa para comer unas salchichas, fue Joachim Löw quien salió a un monumental escenario de 30 metros colocado frente de la Puerta de Brandeburgo para rendir tributo a todos los fanáticos que en las últimas semanas apoyaron a la Mannschaft hasta conseguir la victoria en el mítico Estadio Maracaná en la final del Mundial Brasil 2014.
"Sin ustedes no estaríamos aquí. Somos todos campeones del mundo", vitoreó Löw ante la enardecida marea de seguidores.
Posteriormente continuó el festejo por parte de todos los jugadores, quienes portaban elegantes playeras negras y un gran número 1 estampado en el pecho.
Bailaron, saltaron y bromearon con sus aficionados, la mayoría con gafas de sol y rostros cansados tras el largo viaje desde Brasil.
"Esto es increíble", repetía el emocionado capitán, Philipp Lahm, con la copa dorada entre los brazos.
Les dejamos aquí la galería de fotos del evento ocurrido en Berlín.
Fueron más de 250,000 aficionados los que se dieron cita para el festejo
EFE
La llegada de los jugadores en el autobus
EFE
Los jugadores mostraron una manta agradeciendo el apoyo
EFE
Mario Götze y André Schürrle festejan con la Copa frente a los fanáticos
EFE
Per Mertesacker grita mientras detiene la bandera alemana
EFE
Manuel Neuer lidera la salida de los jugadores alemanes en el festejo
EFE
Bastian Schweinsteiger festeja con la Copa en mano
EFE
El festejo tuvo su parte polémica mientras los jugadores cantaban: "Así festejan los gauchos. Así festejan los alemanes"
EFE
Más de los festejos que se vivieron en Berlín
EFE
Más de los festejos que se vivieron en Berlín
EFE