Águilas y Pumas piden futbol sin violencia

Los dos equipos pidieron a sus barras disfrutar del partido y apoyar pacíficamente

18-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador del América Christian Benítez celebra con sus compañeros después de anotar un gol en el estadio Azteca de Ciudad de México
EFE
El jugador del América Christian Benítez celebra con sus compañeros después de anotar un gol en el estadio Azteca de Ciudad de México
El América, tercer lugar del Clausura mexicano, y el Pumas UNAM, quinto, le pidieron hoy a sus respectivas barras disfrutar del duelo del próximo sábado en el estadio Azteca y apoyar pacíficamente y sin violencia a sus equipos.
 
Técnicos y jugadores de ambos equipos ofrecieron un conferencia conjunta, algo inusual en el fútbol mexicano, con la intención de enviarle un mensaje sus grupo animación que se caracterizan por ser de los más problemáticos en el balompié local.
 
"Esto no pasa de ser un partido pese a la rivalidad. Sabemos de la importancia de nuestros grupos de animación y esperamos verlos este sábado disfrutando pacíficamente del partido y queremos que sea un juego limpio en las tribunas", declaró el técnico del América Miguel Herrera.
 
En el mismo sentido se expresó el estratega del Pumas, Antonio Torres Servín, quien espera que haya "saldo blanco" y que la afición apoye a sus equipos "pacíficamente" el sábado.
 
"Estamos seguros que será un buen partido. (Este duelo) siempre se ha propiciado convivencia entre amigos, novios, familias y que sea sólo eso, que disfruten el juego, nosotros estamos en la mejor disposición de brindar un buen espectáculo", comentó Torres Servín.
 
En la conferencia también estuvieron presentes el argentino Martín Romagnoli, centrocampista del Pumas, el guardameta Moisés Muñoz, del América, quienes pidieron a sus aficionados asistan en paz al Azteca, casa del América, y que no generen violencia.
 
Al final los cuatro protagonistas y se tomaron fotografías junto con un mensaje: "El fútbol es un juego, disfrutalo en la tribuna y fuera de ella".
 
El partido en anteriores ediciones requiere un operativo de seguridad en el que han participado hasta 4.000 uniformados tanto en el interior como en el exterior del estadio.
 
FR

Comentarios de la nota