Afirma Barberá que este será el año más importante de su carrera

El español tomará esta temporada con ganas y optimismo buscando ser el primero en la categoría CRT

02-Abr-2013 EFE Deporte Motor
El español Héctor Barberá, piloto del equipo que dirige Raúl Romero en el mundial de MotoGP, afronta la temporada 2013 "con muchas ganas y optimismo" ya que va a ser el año más importante de su carrera deportiva y lo encara con el objetivo de "ser el primero en la categoría CRT".
 
Después de tres temporadas en la escudería italiana Pramac, Barberá anunció a finales del año pasado su fichaje por el equipo español para el Campeonato del Mundo de MotoGP, que disputará al mando de una FTR.
 
A cinco días de que dé comienzo el Mundial con la disputa del Gran Premio de Catar, el piloto valenciano, de 26 años, atiende a EFE poco antes de desplazarse a Doha.
 
Pregunta: ¿Cómo ha sido la toma de contacto con su nueva moto y su nuevo equipo?
 
Respuesta: Me bajé de una MotoGP para subirme a una CRT y, aunque a primera vista pudiera parecer un paso atrás, no es así.
 
P: Ha tenido que empezar de cero. ¿Cómo ha sido la pretemporada?
 
R: Hemos logrado competir ya con las Aprilia. Nosotros compramos los motores, que se preparan, no tenemos los mismos medios que otros equipos. Tanta mejora en tan poco tiempo es algo alentador. El equipo tiene un año de experiencia, pero se ha cambiado todo con respecto a 2012 y no nos vale ningún dato de los que teníamos el año pasado. No obstante, habría firmado estar donde estamos ahora después de tres entrenamientos.
 
P: ¿Está la moto lista para el Gran Premio de Catar?
 
R: A diferencia de nuestros competidores, que ya conocían sus motos, nosotros no teníamos ningún dato, toda la electrónica era nueva y era impensable llegar a donde están ellos en tan pocos entrenamientos pero lo hemos conseguido. Lo difícil está hecho.
 
P: ¿Cómo afronta este inicio de temporada?
 
R: Vamos a Catar con motivación y tranquilo. Sé que tengo calidad para luchar por ser la primera CRT. El objetivo es ese.
 
P: ¿A qué aspira en Catar?
 
R: Voy a Doha con el pensamiento de conseguir un buen resultado, eso lo tengo claro. Luego veremos qué sucede en pista, pero cuando un piloto lo tiene claro todo es siempre más fácil.
 
P: ¿Qué objetivos tiene para este Mundial?
 
R: Vencer en CRT será complicado, pero es lo que me planteo. Hace unas semanas estábamos lejos y lo estaba pasando mal en un equipo nuevo, pero en tres entrenamientos estamos a una décima o dos de las Aprilia, lo que antes era impensable ahora no lo es tanto.
 
MCH

Comentarios de la nota