A punto de arrancar los Juegos de Invierno 2014 en Sochi

El balneario ruso de Sochi (mar Negro) será la sede de los Juegos de Invierno, comenta Jean Claude Killy presidente de la Comisión Coordinadora del COI

26-Sep-2013 EFE Otros deportes
El presidente ruso, Vladimir Putin (izda) y el presidente de la Comisión Coordinadora del COI, Jean-Claude Killy, en una imagen de archivo
EFE
El presidente ruso, Vladimir Putin (izda) y el presidente de la Comisión Coordinadora del COI, Jean-Claude Killy, en una imagen de archivo
El balneario ruso de Sochi (mar Negro) está prácticamente listo para celebrar los Juegos de Invierno de 2014, aseguró Jean Claude Killy, presidente de la Comisión Coordinadora del COI.
 
Hemos inspeccionado todas las instalaciones en la zona costera y en las montañas, e impresiona. Todo está prácticamente listo para los Juegos, dijo el francés Killy en rueda de prensa, citado por las agencias locales.
 
En particular, Killy alabó las infraestructuras de transporte, como el tren de última generación destinado a llevar a deportistas y aficionados a las instalaciones deportivas.
 
Killy destacó que las lluvias torrenciales que obligaron esta semana a declarar el estado de emergencia en Sochi fueron una buena prueba de fuego para los organizadores del acontecimiento deportivo y para las autoridades locales.
 
Entiendo que fue algo histórico, ya que en poco tiempo cayó una gran cantidad de precipitaciones. Pero no pudieron destruir nuestras infraestructuras olímpicas. Esto demuestra la fiabilidad de todo lo que ha sido construido, dijo.
 
Mientras, Dmitri Kózak, viceprimer ministro ruso y encargado de los preparativos olímpicos, aseguró que en seis años han recorrido un largo camino, ya que prácticamente, dijo, hemos construido una nueva ciudad con la más moderna infraestructura deportiva y pública.
 
Podemos afirmar con seguridad que nos encontramos en la recta final. Pero no nos relajamos. Esta última curva la debemos tomar con seguridad. No dudo de que nos las apañaremos, afirmó.
 
Kozak destacó que ni las mayores lluvias que se recuerdan en la zona ni tampoco el huracán que golpeó la ciudad en los últimos días, ni siquiera el terremoto que sacudió Sochi el pasado año, causaron desperfecto alguno a las infraestructuras olímpicas.
 
Ni una sola infraestructura ha sufrido daños. Sólo podemos dar las gracias a la providencia de que nos haya puesto ante esta prueba. Nos hemos convencido de que todas nuestras instalaciones son seguras, apuntó.
 
Los Juegos de Sochi 2014 serán los más caros de la historia olímpica con una inversión de 50,000 millones de dólares (1,525 billones de rublos), cifra que es casi cinco veces mayor a la anunciada originalmente.
 
MCH

Comentarios de la nota