5 motivos que harían triunfar a Raúl Jiménez en Europa

El aún delantero de las Águilas del América tiene cualidades de sobra para trascender en el balompié europeo.

11-Ago-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

En los últimos días mucho se ha hablado sobre el posible traspaso de Raúl Alonso Jiménez al futbol de Europa, concretamente al Atlético de Madrid, equipo que pretende los servicios del atacante. Por tal motivo, aquí te presentamos cinco razones por las cuales el canterano americanista podría triunfar en el futbol español.

 

También lee: Lo operan con éxito

 

Juventud

 

Pese a tener 23 años de edad, el nacido en Tepeji del Rio ha venido mostrando con el paso del tiempo una gran madurez sobre el terreno de juego, y no cabe duda que recalar en Europa a estas alturas le sería de gran ayuda.

 

Además, el hecho de estar bajo las órdenes de un técnico experimentado como Diego Simeone, y estar rodeado de jugadores como Mandzukic y Arda Turán, favorecería en demasía la evolución futbolística del mexicano.

 

RJ9
Foto por EFE
              Raúl Jiménez, jugador surgido en América.

Goleador

 

Su capacidad goleadora es uno de los argumentos más fuertes de Raúl Jiménez y para muestra, las cuatro dianas que lo ubican momentáneamente como líder de goleo en el torneo Apertura 2014, sin mencionar los 35 goles que acumula en total portando la playera americanista.

 

También difícilmente olvidaremos aquel golazo que marcó de chilena jugando para la Selección Mexicana ante Panamá y que le valió en 2013 el reconocimiento al Mejor Gol del Año en la Concacaf.

 

Físico

 

Otra de las ventajas del futbolista mexicano es su físico, ya que con su 1.86 de estatura, posee la suficiente capacidad para competir y obtener ventaja en el juego aéreo, sobre todo si consideramos que su posición de centro delantero le exige estar presente en el área para rematar de cabeza aquellos servicios por alto.

 

Técnica

 

Pese a tener una altura considerable, Jiménez desprende de sus pies gran técnica individual, no sólo para definir en el área, sino también para asistir a sus compañeros sobre el terreno de juego.

 

Además, otra de sus principales características es la manera tan efectiva con la que define sus cobros de tiro penal; precisos, colocados y lejos de los arqueros.

 

Mentalidad  

 

Pese a su corta edad, Raúl Jiménez es un futbolista que ya se acostumbró a ganar títulos tanto a nivel nacional como internacional y para muestra,  el Torneo Esperanzas de Toulon y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, además del campeonato con las Águilas del América en el torneo Clausura 2013.

 

No cabe duda, Jiménez tiene todo para consolidarse como un auténtico crack.

 

Ahora lee: Resumen Jornada 4 Liga MX

 

Comentarios de la nota