4 récords se han conseguido en Brasil 2014

El Mundial Brasil se caracterizó en su primera fase por partidos increíbles, marcadores abultados y grandes, muy grandes, sorpresas.

04-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
VEM_-_Sabías_Que
Entre las grandes sorpresas de este campeonato, el campeón abdicó al título en las primeras de cambio y dejó grandes dudas sobre la calidad del entrenador y sobre la elección que hizo de los jugadores, Italia e Inglaterra demostraron que viven del recuerdo de viejas épocas y que CONCACAF ha levantado nivel y suele ser complicado en los torneos cortos.
 
Además de estas realidades, la vigésima edición de la Copa del Mundo nos ha regalado datos que pasarán a la historia y rompen con la idea que todo tiempo pasado fue mejor. El récord del jugador más viejo en jugar un partido de fútbol, el jugador con el apellido más corto, el arquero que más gritos del gol ahogó a los aficionados y el jugador africano con más goles en Copas del Mundo.
 
Faryd Mondragón el eterno guardameta Colombiano
 
Colombia
Foto por EFE
A los 43 años de edad el portero del Deportivo Cali de Colombia llegó como el tercer portero del equipo cafetalero al Mundial de Brasil 2014. José Néstor Pékerman confió en él, en su historia y sobre todo en su capacidad de liderazgo desde fuera de la cancha.
 
El trabajo diario y el buen desempeño de sus compañeros le permitieron a Faryd romper el récord del jugador más viejo en participar en una Copa del Mundo al saltar al campo al minuto 85 del duelo entre Colombia y Japón. Al jugar 8 minutos Mondragón relevó al camerunés Roger Milla quien impuso el récord al jugar a sus 42 años la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.
 
 
Entre apellidos impronunciables y los de dos letras
 
Un verdadero martirio para los narradores y cronistas deportivos es pronunciar correcta o incorrectamente los apellidos de los jugadores de muchos equipos, algunos con sus símbolos ortográficos propios impronunciables en español se vuelven un reto en cada partido.
 
En Brasil 2014 la curiosidad de los apellidos en las camisetas es algo que no pasó desapercibido, el delantero griego Sokratis Papastathopoulos cuya camiseta tiene el apellido más largo de los 736 futbolistas convocados a la Copa del Mundo, por otro lado João Alves de Assis Silva le “facilitó” la chamba a los amantes del fútbol al pedir que es su camiseta sólo apareciera Jô (yo) siendo este el apellido más corto en los mundiales.
 
El “killer” africano
 
Alemania_GhanaFoto por Quiminet
 
Asamoah Gyan se convirtió en el mayor anotador africano en Copas del Mundo. El delantero de las “Estrellas Negras” de Ghana consiguió en sus tres participaciones mundialistas anotar un total de seis goles.
 
Además, el jugador de 28 años es el primer africano en anotar en todas las Copas del Mundo que ha participado (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Con su sexto tanto le quita otro récord a Roger Milla quien era el máximo goleador con cinco tantos.
 
 
 
El cancerbero aguafiestas
Fotografía_tomada_el_pasado_6_de_septiembre_en_la_que_se_registró_a_Timothey_Howard,_arquero_de_la_selección_de_fútbol_de_Estados_Unidos,_durante_un_p
Foto por EFE
Tendremos que ponernos de pie al leer esta nota, si bien es cierto el equipo de las barras y las estrellas quedó eliminado de la Copa del Mundo en Octavos de Final, su portero pasará a la historia como el más grande atajador de oportunidades de gol en un solo partido de la Copa del Mundo.
 
Tim “el pelado” Howard en 120 minutos de partido logró detener 16, sí 16, ocasiones de gol al equipo de los Diablos Rojos de Bélgica. El pelado detuvo todos los embates del equipo belga hasta el minuto 3 del primer tiempo extra cuando Kevin De Bruyne logró superar su estirada.
 
De acuerdo a la Federación Internacional de Fútbol Asociado el récord de mayor número de atajadas de gol en un partido pertenecía a Ramón Quiroga, portero de Perú, que detuvo en 13 ocasiones los embates de “los tulipanes” en el Mundial de Argentina 1978.
 
Ponen en riesgo el récord de goles de Francia 1998
 
El Mundial que más goles se han marcado hasta este momento es el jugado en Francia en 1998. En esa Copa del Mundo hasta la Final ganada por los anfitriones se marcaron 171. Hasta el final de los Octavos de Final de Brasil 2014 se han marcado 156 anotaciones cuando faltan 8 partidos para que deje de rodar el Brazuca en las canchas del mundo.

Comentarios de la nota