13-34. Dalton y defensa aseguraron la victoria de los Bengals

Mariscal de campo Andy Dalton lanzó pase de anotación y corrió para otro en la victoria a domicilio que los Bengals de Cincinnati lograron

14-Dic-2012 EFE Fútbol Americano - NFL
El jugador de los Cincinnati Bengals Andy Dalton (c) busca hacer un pase
EFE
El jugador de los Cincinnati Bengals Andy Dalton (c) busca hacer un pase
El mariscal de campo Andy Dalton lanzó un pase de anotación y corrió para otro en la victoria a domicilio que los Bengals de Cincinnati lograron frente a los Eagles de filadelfia en el partido adelantado de los jueves de la decimoquinta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
 
Dalton completó 13 de 27 pases para ganancia de 127 yardas, y se aprovechó de la gran labor defensiva que forzó cinco perdidas de balón de los Eagles en la victoria que coloca a los Bengals en la lucha de estar en la fase final de la Conferencia Americana (AFC).
 
Los Bengals se colocan con marca de 8-6 y tienen medio juego de ventaja sobre los Steelers de Pittsburgh y un partido más en la lucha por el último opuesto de la AFC, pero ambos equipos tendrán que enfrentarse el siguiente fin de semana cuando se juegue la decimosexta semana.
 
El equipo de Cincinnati podría asegurarse su segundo pase consecutivo a la fase final si los Steelers, el domingo, pierden ante los Cowboys de Dallas.
 
Los Eagles (4-10) no recordaban en mucho tiempo tener una temporada perdedora y por primera vez desde el 2005, el año después que cayeron derrotados en el Super Bowl frente a los Patriots de Nueva Inglaterra, no habían registrado números de dos dígitos en la casilla de las derrotas.
 
El pobre rendimiento que está teniendo el equipo de las Eagles se vio reflejado en el gran número de asientos vacios que se observaron en las gradas de su estadio, el Lincoln Financial Field, de Filadelfia.
 
El veterano entrenador en jefe de los Eagles, Andy Reid, también tiene ya los días contados al frente del equipo en lo que será su última temporada después de haber conseguido con la franquicia nueve participaciones en los playoffs, seis títulos de división y cinco campeonatos de la NFC en los 13 primeros años que ha dirigido la franquicia.
 
Pero por segunda temporada consecutiva se queda fuera de la fase final y el dueño del equipo, Jeffrey Lurie, ya adelantó que una marca de 8-8 al final de temporada sería algo "inaceptable".
 
El mariscal de campo novato Nick Foles jugó el quinto partido como titular de los Eagles, en el puesto de Michael Vick, que ya ha vuelto a los entrenamientos después de haber sufrido el pasado 11 de noviembre una conmoción cerebral.
 
Foles completó 16 de 33 pases para ganancia de 182 yardas, hizo un envío de anotación y le interceptaron otro, dejando en 62,9 su índice pasador.
 
MCH

Comentarios de la nota