112-117. Mayo y Carter terminaron con la racha perdedora de Mavericks

Las constantes derrotas de Mavericks de Dallas finalizó tras conseguir una trabajada y sufrida victoria

10-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
O.J. Mayo (d) de los Mavericks de Dallas en acción ante Zach Randolph (c) y el español Marc Gasol (i) de los Grizzlies de Memphis
EFE
O.J. Mayo (d) de los Mavericks de Dallas en acción ante Zach Randolph (c) y el español Marc Gasol (i) de los Grizzlies de Memphis
La racha perdedora de los Mavericks de Dallas se cortó después de conseguir una trabajada y sufrida victoria que lograron a domicilio en la prórroga por 112-117 ante los Kings de Sacramento, en duelo de equipos perdedores.
 
Esta vez el escolta O.J. Mayo se reencontró con su mejor toque de muñeca y aportó un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias que establecería la diferencia en el marcador final, aunque pudo haber asegurado el triunfo en el tiempo reglamentario de no haber fallado un tiro de personal en los últimos segundos.
 
Junto a Mayo, otro escolta, el veterano Vince Carter surgió como el sexto hombre y aportó 23 puntos y cinco rebotes que permitieron a los Mavericks (14-23) remontar una desventaja de 17 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo y consiguieron el triunfo con el que cortaron la racha perdedora de cuatro partidos seguidos.
 
El alero Shawn Marion también hizo una buena labor bajo los aros al aportar cifras dobles de 19 puntos y 10 rebotes, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki alcanzó los 17 tantos y el base Darren Collison logró 11 y completaron la lista de los cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.
 
Los Mavericks, que han ganado dos partidos en los últimos 13 que han disputado, concluyeron la gira de tres partidos con marca perdedora de 1-2.
 
Los rumores de la posible venta y traslado de los Kings a Seattle no ayudó demasiado a los jugadores ni mucho menos a los aficionados que la única esperanza que tenían era que el equipo continuase en Sacramento y al final se pudiesen reconstruir como una franquicia ganadora.
 
Todo es suspense e interrogante en cuanto al futuro de los Kings, mientras que su juego tampoco mejora como equipo, aunque lucharon y forzaron la prórroga después que el base Isaiah Thomas consiguió un triple a falta de nueve segundos del tiempo reglamentario (101-101).
 
El pívot DeMarcus Cousins aportó 29 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron líder del ataque de los Kings (13-23), que no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva.
 
Pero una vez más, Cousins no pudo concluir el partido porque fue expulsado en el tiempo de prórroga al darle un codazo intencional a Carter.
 
El escolta-alero Tyreke Evans aportó 20 puntos, siete rebotes, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron como el sexto hombre de los Kings.
 
Mientras que Thomas consiguió 18 puntos, cuatro asistencias y recuperó dos balones, que tampoco fueron suficientes para evitar la derrota.
 
MCH

Comentarios de la nota