Valentine critica el trabajo de Ortiz y los Medias

La novena de Boston está tratando de llegar a un acuerdo con Ortiz para firmar una extensión de temporada de dos años

24-Oct-2012 EFE Resultados
El ex piloto de los Medias Rojas de Boston, Bobby Valentine
EFE
El ex piloto de los Medias Rojas de Boston, Bobby Valentine
El ex piloto de los Medias Rojas de Boston, Bobby Valentine, informó que el veterano toletero dominicano David Ortiz decidió abandonar la acción después de haberse recuperado de una lesión en el tendón de Aquiles debido a que consideró que el equipo había hecho un acuerdo que selló su destino para quedar fuera de la fase final.
 
Aunque el gerente general del equipo, Ben Cherington, negó tajantemente tales acusaciones y subrayó que el equipo se encuentra negociando una extensión de contrato con el dominicano, quien está sumamente molesto con las declaraciones de Valentine, de acuerdo con su agente Fernando Cuza.
 
El toletero dominicano se encontraba en la lista de lesionados desde el 18 de julio hasta finales de agosto, por una torcedura en el tendón de Aquiles derecho.
 
A su regreso se fue de 4-2 con dos remolcadas, el 24 de agosto, pero al día siguiente el equipo envió al primera base mexicano Adrián González, al abridor Josh Beckett, al jardinero Carl Crawford y al jugador de cuadro Nick Punto a los Dodgers de Los Ángeles.
 
Ese día la novena de Boston tenía marca de 60-66 con 13,5 juegos detrás de los Yanquis de Nueva York en la División Este de la Liga Americana, y a 8,5 juegos del líder de la carrera por el comodín.
 
Respecto a la decisión del dominicano, Valentine dijo a través de una entrevista con "NBC Sports Network" que "él pensó que este acuerdo nos impediría continuar en la carrera por la fase final, y decidió no jugar más".
 
El dominicano volvió a la lista de lesionados el 27 de ese mes y no volvió a ver acción con los Medias Rojas.
 
Al respecto, Fernando Cuza, agente de Ortiz, indicó que "es desafortunado que Bobby hubiera culpado a David por la forma en que terminó esta temporada" para el equipo.
 
Agregó que "nada podría estar más lejos de la verdad, porque David estaba teniendo su mejor temporada desde el 2007, y ha sido uno de los jugadores más consistentes del equipo".
 
Aclaró que dejó de jugar porque "se basó en la advertencia del doctor del equipo y de su médico particular, quienes le dijeron que el descanso y la terapia le ayudarían a recuperarse completamente".
 
Cuza explicó que "a David le gusta jugar y nunca ha dejado de hacerlo si no hay una razón de peso, y los más importante es que significa este equipo para él. David ha sido también un líder del equipo y se siente molesto por las declaraciones de Bobby".
 
Cherington, negó la acusación de Valentine, y dijo que la misma no tenía sentido.
 
"Yo no estaría tratando de firmar (a David) si yo tuviera alguna preocupación acerca de la disposición de Ortiz hacia el béisbol o hacia los Medias Rojas", comentó Cherington.
 
El gerente general de los Medias Rojas, agregó que "a lo largo del año David fue un líder para nosotros dentro y fuera del campo de juego, pero desafortunadamente una lesión le cortó la temporada demasiado pronto".
 
La novena de Boston está tratando de llegar a un acuerdo con Ortiz para firmar una extensión de temporada de dos años.
 

Comentarios de la nota