Toluca quiere título y pase a la Libertadores

El Toluca busca cerrar año con undécimo título y pase a la Copa Libertadores

31-Oct-2012 EFE Futbol
El Toluca, segundo del torneo Apertura que lidera el Tijuana, busca cerrar la temporada con la conquista del undécimo título y una plaza en la Copa Libertadores del 2013, afirmó hoy el entrenador Enrique Meza.
 
"¿Quién nos quita la posibilidad de soñar con una gran Liguilla y un título? Nadie", manifestó Meza en rueda de prensa.
 
Toluca y América han llevado diez títulos de liga a sus vitrinas pero es el Guadalajara, con once, el más ganador.
 
México tiene derecho a tres plazas en la Copa Libertadores del 2013 que se repartirán a los tres equipos que más puntos acumulen al terminar las 17 jornadas de la fase regular del torneo Apertura, aunque antes serán excluidos los equipos clasificados para la Concacaf.
 
Los dos primeros entrarán directamente a la fase de grupos del torneo continental y el tercero jugará una repesca.
 
A falta de dos jornadas, tienen posibilidades de luchar por estas tres plazas Tijuana (30 puntos), Toluca (29), León (27), América (27) y el Cruz Azul (25).
 
"La competencia está cerrada por esos boletos pero nosotros tenemos tres partidos, tenemos en disputa nueve puntos. No es una ventaja porque los rivales cuentan, pero tenemos esa posibilidad de sumar", apuntó Meza.
 
En las últimas dos semanas del torneo, el Toluca enfrentará al Morelia. Luego jugará su partido pendiente con el Monterrey y cerrará en la cancha del San Luis.

Comentarios de la nota