Tigres de Detroit vuelven a ganar a Yankees de NY

Latinos ponen a los Tigres a triunfo de la Serie Mundial

17-Oct-2012 EFE Resultados
Verlander, Young y Cabrera ponen a los Tigres a un triunfo de la Serie Mundial.
EFE
Verlander, Young y Cabrera ponen a los Tigres a un triunfo de la Serie Mundial.
El abridor Justin Verlander volvió a reivindicar su condición de Jugador Más Valioso (MVP) y lanzó pelota ganadora durante al más de ocho entradas que permitieron a los Tigres de Detroit vencer por 2-1 a los Yanquis de Nueva York en el tercer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana, que ahora dominan por 3-0 al mejor de siete.
 
Verlander (1-0) trabajó ocho entradas y un tercio, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera, jonron solitario del dominicano Eduardo Nuñez, y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche para conseguir el triunfo después de realizar 132 lanzamientos y 86 fueron "strikes".
 
El relevista Phil Coke, que salió en lugar del cerrador estelar dominicano José Valverde se encargó de conseguir los dos últimos "outs" del partido para quedarse con el rescate.
 
La ofensiva la protagonizaron la combinación del bateador designado Delmond Young, que pegó jonrón solitario, y el antesalista venezolano Miguel Cabrera, que remolcó la carrera que sería la de la victoria, que deja a los Tigres a sólo un triunfo de conseguir la barrida.
 
El cuarto juego de la serie, que podría ser el definitivo, si los Tigres eliminan a los Yanquis con otra victoria, se jugará nuevamente en el Comerica Park, de Detroit, en donde el equipo local subirá con su abridor Max Scherzer para que se enfrente al estelar zurdo C.C. Sabathia, que será la gran esperanza que tengan los Bombarderos del Bronx para evitar la barrida y eliminación.
 
A pesar de los cambios que ha hecho el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, y de volver a mandar al banquillo a su antesalista Alex Rodríguez, su equipo pudo hacer poco para evitar el efecto de los bates oportunos y de poder de los Tigres.
 
Young (2) hizo sonar nuevamente el bate al volarse la barda en el cuarto episodio, sin corredores en el camino, contra la serpentina del abridor Phil Hughes para darle movilidad a la pizarra.
 
Si Young mantuvo el poder en su bate, el rey de Triple Corona, Cabrera, que se fue de 3-1, sigue siendo protagonista en la ofensiva de los Tigres y con doble a lo profundo entre los jardines derecho y central remolcó al guardabosques Quintin Berry con la carrera de la victoria en el quinto episodio, para sellar la pizarra.
 
Los Yanquis, que jugaron sin Rodríguez, quien se ha ido de 7-1 en la serie final contra los Tigres, y sin su parador en corto estelar Derek Jeter, con fractura en el tobillo, reemplazaron a este último con el dominicano Eduardo Núñez (1), quien botó la pelota del campo.
 
Núñez (1), que se fue de 3-1 con anotada y remolcada, hizo sonar el bate en la parte alta del noveno episodio contra Verlander, sin corredores en los senderos ni outs en la entrada.
 
Pero su ataque fue tardío y los Yanquis no pudieron remontar la pizarra.
 
Hughes (0-1) lanzó tres episodios, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera, dio tres bases, retiró a uno por ponche y cargó con la derrota antes de retirarse lesionado en la espalda.
 
Los Yanquis, que utilizaron a cinco relevistas, esta vez tuvieron todo el apoyo de ellos, pero su ofensiva siguió sin estar productiva en los momentos decisivos.

Comentarios de la nota