Scutaro, considerado como el jugador más valioso de la serie

Marco Scutaro completó una gran actuación ofensiva y defensiva en la serie de Campeonato de la Liga Nacional

23-Oct-2012 EFE Resultados
El jugador Marco Scutaro de los Gigantes de San Francisco llega al plato ante los Cardenales de San Luis este domingo, en un partido en el AT&T Park d
EFE
El jugador Marco Scutaro de los Gigantes de San Francisco llega al plato ante los Cardenales de San Luis este domingo, en un partido en el AT&T Park d
El segunda base venezolano Marco Scutaro completó una gran actuación ofensiva y defensiva en la serie de Campeonato de la Liga Nacional y fue elegido Jugador Más Valioso (MVP).
 
Scutaro consiguió tres imparables en cuatro turnos al bate en el séptimo y decisivo partido que los Gigantes de San Francisco ganaron por blanqueada de 9-0 a los Cardenales de San Luis.
 
El veterano pelotero venezolano de 36 años, además se encargó de atrapar un elevado del jardinero izquierdo Matt Holliday, de los Cardenales, para hacer el último "out" y selló su pase a la Serie Mundial por primera vez en los 11 años que lleva de profesional en las Grandes Ligas.
 
"A mi edad llegar a la Serie Mundial es algo maravilloso, difícil de creer y además de la manera como he jugado desde que me incorporé a los Gigantes", declaró Scutaro, que pegó 14 imparables durante los siete partidos que disputó. "Siento una emoción especial y es algo que no se puede explicar con palabras".
 
Los Gigantes se quedaron con el banderín de la Liga Americana después que Scutaro puso esforzadamente en el guante el batazo de Holliday y colocó el broche de oro a otra remontada histórica.
 
Scutaro empató el récord de la Nacional con 14 imparables y se llevó la distinción del MVP al coronar el lunes una brillante actuación con tres sencillos y un boleto cuando los Gigantese apalearon a los Cardenales.
 
El pelotero venezolano, que bateó de.500 con dos bases por bolas, anotó seis carreras y produjo otras cuatro.
 
El japonés Hideki Matsui (con los Yanquis de Nueva York en 2004), el dominicano Albert Pujols (con Cardenales en 2004) y Kevin Youkilis (con Medias Rojas en 2007) conectaron también 14 imparables en una serie de campeonato.
 
Con sus 10 partidos consecutivos pegando de hit, Scutaro empata a Cody Ross y Alvin Dark en la racha más larga en la historia de los Gigantes en la fase final.
 
"Es un premio que me hace una gran ilusión, pero sobre todo que he podido ayudar al equipo a ver el sueño realizado de llegar a la Serie Mundial", destacó Scutaro. "No me preocupan las marcas sino que logremos ganar los cuatro partidos que necesitamos para conseguir ahora el título grande".
 
A partir de la noche del miércoles en San Francisco, tendrá la oportunidad de romper esa marca cuando los Gigantes reciban a los Tigres de Detroit en el primer partido de la Serie Mundial.
 
Los Gigantes adquirieron a Scutaro en julio en el límite del plazo para transferencias. Al final, resultó una de las mejores decisiones en las mayores, y una de las menos tomadas en cuenta, lo que hace todavía más importante y valiosa la aportación que el pelotero venezolano ha dado al equipo de San Francisco.
 
"Siempre tuve confianza en mi juego y agradecí que los Gigantes se fijasen en mi como el pelotero que podría ayudarles de cara a la recta final de la liga", comentó Scutaro, que jugó 95 partidos con los Rockies de Colorado antes de llegar al equipo de San Francisco, donde también están sus compatriotas Pablo Sandoval y Gregor Blanco.
 

Comentarios de la nota