Santos Laguna espera ganar a Morelia

Ambas escuadras se enfrentarán en la fecha final del Apertura 2012

07-Nov-2012 EFE Futbol
Marc Crosas (d) del Santos Laguna de México pelea por el balón
EFE
Marc Crosas (d) del Santos Laguna de México pelea por el balón
El centrocampista español Marc Crosas aseguró hoy que su equipo, el Santos Laguna del fútbol mexicano, está habituado a jugarse su suerte en un partido y por eso confía en vencer al Morelia el viernes en la última jornada del Apertura 2012.
 
"En los últimos tiempos este equipo se ha encontrado con muchos juegos así, quizás no para definir si entramos a la liguilla, pero sí para decidir un campeonato o un pase a una final", dijo el jugador de 24 años.
 
El Santos, campeón de la liga, visitará el viernes al Morelia en uno de los partidos más esperados del cierre de la etapa preliminar del campeonato, en un duelo que pondrá cara a cara a dos rivales necesitados de puntos, colocados en zona de clasificación, pero con riesgo de salir de ella si pierden.
 
"Estamos conscientes de lo que nos jugamos un hay una confianza, digamos positiva, que no es igual a un exceso de confianza; el objetivo es ganar y lograr la clasificación", aseveró.
 
Crosas aceptó que aún con un empate o una derrota, el Santos podría pasar a la fase de los ocho mejores, pero insistió en que están mentalizados para ganar porque un resultado diferente pondrá la suerte del equipo en manos de otros.
 
"Queremos los tres puntos para no pasar un trago amargo, nerviosos en espera de lo que hagan los demás", concluyó.
 
Dirigido por el entrenador Benjamín Galindo, el conjunto santista se entrenó hoy en su estadio en Torreón, norte de México, donde el técnico programó un partido simulado para probar su posible alineación del viernes.
 
El delantero Oribe Peralta y el defensa Aaron Galindo aún se recuperan de lesiones y están en dudas para el cercano compromiso y el manejador trabajó con posibles alternativas si los dos jugadores no pueden jugar.
 
El Morelia-Santos y el León-Atlas darán inicio el viernes a la decimoséptima jornada que se completará el resto del fin de semana con los duelos Cruz Azul-Monterrey, Pachuca-Chiapas, Tigres-América, San Luis-Toluca, Puebla-Querétaro, Pumas-Atlante y Guadalajara-Tijuana.

 

Comentarios de la nota