San Antonio Spurs confirmaron su liderazgo en la Conferencia Oeste

San Antonio corta las alas de los Lakers

14-Nov-2012 EFE Basquetbol
San Antonio Spurs confirmaron su liderazgo en la Conferencia Oeste
EFE
El pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol lleva el balón ante el ala pívot Tim Duncan, de los San Antonio Spurs, durante el partido de la temporada regular de la NBA disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, en el que los Spurs vencieron 82-84
Los San Antonio Spurs confirmaron su liderazgo en la Conferencia Oeste con una victoria disputada hasta el último segundo (82-84) frente a unos Los Ángeles Lakers sin apenas bases y en plena fase de transición hasta la llegada del nuevo técnico Mike D'Antoni.
 
Pau Gasol, autor de 10 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, emergió en los instantes decisivos con jugadas clave a ambos lados de la cancha pero falló un triple desde la esquina a falta de tres segundos para el final. Kobe Bryant lideró a los locales con 28 puntos, mientras que Dwight Howard aportó 13 tantos y 15 rebotes.
 
Los Lakers, que venían de dos victorias seguidas, sufrieron las bajas de Steve Nash y Steve Blake en la dirección del juego.
 
Por los Spurs destacaron Tony Parker (19 puntos y 7 asistencias) y Tim Duncan, con 18 tantos y 9 rebotes.
 
Parker, pletórico, salió a por todas y rompió la cintura de todos los defensores que salieron a su paso. Penetrando y doblando el balón al hombre mejor situado llevó a los suyos a ponerse por delante 2-10, pero los angelinos no tardaron en rearmarse.
 
Devolvieron el parcial de 0-10 con un 14-0 y la pareja formada por Bryant y Howard comenzó a carburar y dar espectáculo, incluido un precioso alley-oop culminado por el pívot. Con orden y concierto los de Bernie Bickerstaff tomaban el control del choque (21-14), aunque los tejanos, tras la entrada de un Manu Ginóbili con molestias, le dieron la vuelta al marcador en el segundo cuarto (28-29) aprovechando la debilidad de la segunda unidad de los de púrpura y oro.
 
Duncan apretó las tuercas en defensa y propició algunos errores de Howard, ligeramente desesperado con los árbitros. En ese momento Bryant, que recibió una técnica por defender a su compañero, asumió el timón de la nave y con tres jugadas resueltas en uno contra uno dejó a los suyos en ventaja al descanso (43-38).
 
La defensa local daba sus frutos y lograba mantener a su rival en un 37 por ciento de aciertos en tiros (16/43).
 
El equipo de Gregg Popovich salió con otro aire, ajustado desde el perímetro con triples de Stephen Jackson y Danny Green, encontrando huecos para Tiago Splitter y con un Duncan agresivo (49-52) al tiempo que cargaba con su tercera personal a Howard, pero los Lakers encontraron resuello en las acciones de Metta World Peace en la noche de su 33 cumpleaños.
 
El partido era plomizo, gris y nada vistoso, pero la igualdad en el marcador al menos le daba una emoción que poco a poco fue trasladándose a los espectadores, fríos e impasibles durante la mayor parte del choque.
 
Un intercambio de lanzamientos exteriores de Jackson y Bryant prendió la mecha y constató el estado de trance en el que parecía entrar la estrella angelina, capaz de robar balones, correr el contraataque y ver el aro como una piscina.
 
Antawn Jamison apareció con un triple desde la esquina que fue contestado por un tiro de Duncan desde la bombilla. Y ahí llegó el despertar de Gasol. El español anotó dos tiros libres a falta de 1:36 (80-79) y a continuación impidió un lanzamiento sencillo de Duncan y taponó una entrada de Splitter.
 
Sin embargo, World Peace falló un triple sin oposición, todo lo contrario que Danny Green, que selló un fastuoso lanzamiento exterior en la cara de Bryant y 9,3 segundos por disputar. Gasol, motivado por sus jugadas precedentes, asumió la responsabilidad. Y erró.
 
Ficha técnica:
 
82 - Los Ángeles Lakers (24+19+16+23): Morris (1), Bryant (28), World Peace (12), Gasol (10), Howard (13) -cinco inicial-, Jamison (5), Hill (8), Meeks (-) y Duhon (5).
84 - San Antonio Spurs (18+20+22+24): Parker (19), Green (11), Leonard (7), Duncan (18), Splitter (9) -cinco inicial-, Jackson (6), Blair (6), Diaw (3), Mills (2), Neal (-) y Ginóbili (3).
Árbitros: Stafford, Corbin y Twardoski. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.977 espectadores. Lleno.
 

Comentarios de la nota