Portugal aplaude a Cardozo por su doblete

Portugal se deshace en elogios hacia el paraguayo Cardozo por su doblete

08-Nov-2012 EFE Futbol
Cardozo
EFE
El jugador del Benfica Oscar Cardozo reacciona tras desperdiciar un penalti ante el Spartak de Moscú, durante un partido de la Liga de Campeones de la UEFA en el estadio Luz de Lisboa (Portugal), ayer
El doblete marcado ayer contra el Spartak de Moscú en Liga de Campeones ha disparado los elogios en Portugal hacia el internacional paraguayo Oscar Cardozo, cuyos tantos dan esperanza al Benfica de seguir en la máxima competición europea.
 
"Oscar para Cardozo", destaca en su portada de hoy el diario luso "A Bola" con un juego de palabras entre el nombre del delantero y los famosos premios cinematográficos.
 
"Entró, marcó el partido e hizo doblete", resalta en su primera página "Record", mientras que "O Jogo" considera que el encuentro dio un vuelco de 180 grados cuando el entrenador de los lisboetas decidió sacar al campo al paraguayo.
 
El jugador comenzó el decisivo duelo de suplente y salió al campo tras el descanso, 45 minutos que le fueron más que suficientes para erigirse en el protagonista absoluto del partido.
 
Primero le anularon un gol por fuera de juego, después deshizo la igualada con un tanto de cabeza, tuvo una gran ocasión que acabó en el larguero, hizo el segundo con un zurdazo e incluso tuvo tiempo para provocar un penalti que entre el portero y el larguero se encargaron de que evitar el "hat trick" de Cardozo.
 
El doblete del punta le vuelve a dar ventaja en la competición por entrar en el once titular, ya que hay sólo dos puestos para tres delanteros de nivel como "El Tacuara", el brasileño Lima y el español Rodrigo.
 
Por el momento, el paraguayo ya lleva nueve goles en diez partidos esta temporada, con lo que mantiene sus registros de otras campañas, entre ellas la pasada, cuando fue máximo goleador de la Liga portuguesa con 20 tantos, empatado precisamente con el entonces delantero del Braga y ahora compañero Lima.
 
Cardozo, para quien éste es su sexto año en el Benfica, subrayó ayer tras acabar el partido que no discute las decisiones de su entrenador, Jorge Jesús, tampoco cuando le deja fuera del equipo titular.
 
"Todos merecemos jugar y es él quien decide, hay que acabar sus decisiones. Trato de dar lo mejor de mí, aprovechando las oportunidades", subrayó en declaraciones a la emisora de televisión lusa Sport TV.
 
El paraguayo reconoció que la inesperada victoria del Celtic escocés ante el Barcelona "complica un poco" la clasificación a octavos del Benfica, aunque recalcó que "todo depende" de las "águilas" para pasar a la siguiente fase.
 
Los culés lideran el grupo G con nueve puntos, seguidos del Celtic con siete, el Benfica con cuatro y el Spartak con apenas tres.
 

Comentarios de la nota