Perú pierde ante Paraguay en partido eliminatorio

La prensa peruana decepcionada por la derrota de Perú en Asunción

17-Oct-2012 EFE Futbol
La derrota de la selección peruana de fútbol ayer ante su similar de Paraguay por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, causó hoy una amarga decepción en la prensa en Lima.
 
"El peor Perú", tituló el suplemento deportivo del diario El Comercio porque la derrota de visita llegó "justo cuando necesitaba jugar su mejor partido", con un equipo en el que alinearon todas sus estrellas internacionales.
 
"Duele mucho porque caímos ante un equipo moribundo, con limitaciones técnicas y sin el apoyo de su afición. Fue el mejor once que tiene (el técnico Sergio) Markarián, los mejores hombres que tiene nuestro balompié. Y no respondieron", se quejó el matutino en su crónica del partido jugado en Asunción.
 
Agregó que "Paraguay vivía su peor momento en treinta años, y con un once armado con retazos fue más guerrero y jugó 90 minutos con cara de perro".
 
El diario La República tituló "Paraguay nos cortó la ilusión" debido a que el resultado prácticamente eliminó a Perú de ir al mundial de fútbol.
 
"No saque la calculadora, seguro que los números dirán que no estamos eliminados, pero la realidad es que tendríamos que ganar todos los partidos de local y robar puntos de visitante para tener esperanzas", indicó La República.
 
"Golpe a la ilusión" y "La blaquirroja nos decepcionó en Paraguay" fueron los encabezados de los periódicos El Peruano y Publimetro sobre el partido que dejó a Perú penúltimo en la tabla sudamericana con ocho puntos.

Comentarios de la nota