Moss dará vuelta en solitario a América Latina

La mexicana Moss zarpará de Xcaret

05-Nov-2012 EFE Vela
La mexicana Moss zarpará de Xcaret en su vuelta en solitario a América Latina
EFE
La regatista mexicana Galia Moss, quien busca dar una "Vuelta a América Latina" en velero en 180 días, posa el lunes 22 de octubre de 2012, durante una entrevista con Efe, en Ciudad de México
La velerista mexicana Galia Moss, la primera mujer latinoamericana que cruzó sola el Atlántico en el 2006, comenzará este martes en el caribe su intento por navegar en solitario alrededor de América Latina durante 180 días.
 
Moss será la única tripulante del velero "El más mejor II" en el trayecto de 15.656 millas náuticas (29.000 kilómetros) que comenzará este 6 de noviembre en las ruinas mayas de Xcaret, Caribe, y terminará en abril de 2013 en Acapulco, Pacífico.
 
El recorrido de Moss tiene previstas escalas en Granada, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, además de las islas Galápagos, antes de la meta final en Acapulco, según las proyecciones divulgadas por su oficina de prensa.
 
La velerista logró el respaldo de empresas mexicanas para que su vuelta a América Latina en 180 días tenga fines humanitarios, que en esta ocasión estarán centrados en la remodelación de nueve escuelas y apoyos para 1.500 estudiantes de todo el país.
 
Moss se convirtió en el 2006 en la primera mujer latinoamericana en cruzar en solitario el Atlántico en un viaje que la llevó de Vigo (España) a Cancún (México).
 
En el 2011 zarpó desde Veracruz (México) para intentar un recorrido hasta Israel, que tuvo que interrumpir al llegar a las islas Azores, de Portugal, por problemas con su embarcación.
 
El velero "El más mejor II", que fue construido en un astillero francés, tiene una eslora de 10,57 metros, una manga de 3,99 metros de manga, un calado de 1,5 metros y 4.400 kilos de peso neto.
 

Comentarios de la nota