Mohamed Alí será nombrado "Rey del Boxeo"

José Sulaimán tiene "casi lista" la corona

13-Nov-2012 EFE Box
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán
EFE
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, aseguró hoy tener "casi lista" la corona que llevará Mohamed Alí al ser proclamado 'Rey del Boxeo' durante la convención de diciembre próximo en Cancún (México).
 
"La capa ya se está haciendo y la corona está casi lista", declaró Sulaimán en una rueda de prensa al comentar los preparativos de la ceremonia que el CMB hará durante su convención para ungir a Mohamed Alí como 'Rey del Boxeo'.
 
Alí, excampeón mundial de peso pesado, será reconocido como 'Rey del Boxeo' por sus éxitos como boxeador y el CMB le hará una ceremonia en Cancún durante la cual se le colocará una corona, además de la capa y el cetro real.
 
Durante su paso hacia el trono donde será coronado, Alí recibirá el reconocimiento de varias decenas de campeones y excampeones del Consejo Mundial, entre ellos el titular del cinturón de los pesos pesados, el ucraniano Vitaly Klitschko, indicó Sulaimán.
 
Para recibir a Mohamed Alí en Cancún el organismo dispondrá de una residencia privada además de que le pondrá a su disposición un yate privado para recorrer las aguas del caribe mexicano.
 
Sulaimán comentó que falta por definir si Alí estará acompañado en Cancún por su hija Laila Alí, excampeona del CMB, ya que ella tiene una hija pequeña y todo dependerá de si encuentra una persona que la cuide para hacer el viaje.

Comentarios de la nota