Los Colts hilan cuatro triunfos consecutivos

Andrew Luck, la figura

09-Nov-2012 EFE Futbol Americano
El mariscal de campo novato Andrew Luck (i) guió a su equipo y logró dos touchdowns
EFE
El mariscal de campo novato Andrew Luck (i) guió a su equipo y logró dos touchdowns
El mariscal de campo novato Andrew Luck superó las emociones que ha generado la enfermedad del entrenador en jefe de los Colts de Indianápolis, Chuck Pagano, que sufre de cáncer en la sangre, y guió al equipo al triunfo de visitantes por 10-27 ante los Jaguars de Jacksonville.
 
La victoria fue la cuarta consecutiva que consiguen los Colts (6-3), que se colocan segundos en la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) después que hayan jugado el partido adelantado de la décima semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
 
Luck, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, no ha defraudado en cuanto a lo que se esperaba de él y ha surgido de inmediato como el recambio "perfecto" del legendario Peyton Manning, ahora con los Broncos de Denver.
 
El mariscal novato de los Colts lideró el ataque de los Colts tantos por tierra como por aire y lo hizo al conseguir dos anotaciones en avances de cinco y una yarda, respectivamente, que juntó a un gol de campo del veterano pateador Adam Vinatieri, de 31 yardas, le dieron un parcial a su equipo de 0-17 antes que concluyese la primera parte.
 
El esquinero Darius Butler también regresó una interceptación de 11 yardas en el tercer periodo y sentenció la victoria de los Colts con parcial de 3-24.
 
Los Colts rompieron racha de tres derrotas consecutivas que tenían en la serie con los Jaguars (1-8), que cosecharon el sexto partido seguido perdido en lo que va de temporada.
 
Las emociones vividas en torno a la enfermedad de Pagano, el entrenador en jefe de los Colts, que esta temporada se hizo cargo del equipo, después de haber sido las anteriores coordinador defensivo con los Ravens de Baltimore, al final fueron un aliciente y no perjudicaron en el ánimo de los jugadores del equipo de Indianápolis.
 
Especialmente en la labor que realizó Luck, que completó 18 de 26 pases para ganancia de 227 yardas, no hizo ningún envío de anotación y le interceptaron un balón, dejando en 80,1 su índice pasador.
 
Los Colts, que cuatro días antes también lograron otro triunfo emocional tras conocer la dolencia que sufre Pagano, quien al concluir el partido les dio una charla llena de emotividad.
 
El entrenador en jefe interino Bruce Arians reconoció que había estado preocupado por la reacción emotiva que pudiesen tener los jugadores en el partido ante los Jaguars tras la conversación que escucharon de Pagano.
 
Sin embargo, los Coltos anotaron en tres posesiones consecutivas de balón en la primera parte y abrieron el camino del triunfo, que fue reconocido por los propios seguidores de los Jaguars, que al concluir la primera parte ya comenzaron a abandonar las gradas del EverBank Field.
 
El mariscal de campo de los Jaguars, Blaine Gabbert, completó 18 de 31 pases para ganancia de 209 yardas, no hizo ningún envío de anotación y le interceptaron un balón.
 
Mientras que el reserva Chad Henne salió también al campo y completó 10 de 16 para 121 yardas, hizo un envío de "touchdown", y permitió una interceptación.

Comentarios de la nota