La selección de Nicaragua llega a Panamá

La selección de Nicaragua llega a Panamá para pelear por el cupo del Clásico

13-Nov-2012 EFE Resultados
La selección de Nicaragua llega a Panamá
EFE
El torneo se desarrollará del 15 al 19 de noviembre próximo en el estadio nacional Rod Carew y otorgará un cupo para la segunda etapa que se jugará en San Juan, con la participación de Venezuela, República Dominicana y el anfitrión, Puerto Rico
La selección de Nicaragua llegó a la eliminatoria del clásico Mundial de Béisbol, que se disputará a partir del jueves en Panamá, donde peleará por el cupo que se ofrece para la siguiente fase, dijo hoy en esta capital el exgrandes ligas Denis Martínez, director del equipo nicaragüense.
 
"Si todos estamos sanos, vamos a estar en la pelea, porque para eso hemos llegado a Panamá", señaló Martínez a Efe.
 
El torneo se desarrollará del 15 al 19 de noviembre próximo en el estadio nacional Rod Carew y otorgará un cupo para la segunda etapa que se jugará en San Juan, con la participación de Venezuela, República Dominicana y el anfitrión, Puerto Rico.
 
Martínez señaló que en una serie corta, como el torneo eliminatorio, nunca existe la certeza de qué pueda ocurrir, por ello es importante no solamente estar bien de salud sino preparados y, en el caso de Nicaragua, están listos para "luchar".
 
Nicaragua se enfrentará a Colombia en el segundo día de actividad, el próximo viernes, teniendo en el montículo al derecho Erasmo Ramírez, uno de los dos grandes ligas con que contará el equipo centroamericano en el Clásico.
 
"Evert Cabrera será el bateador abridor y Erasmo Ramírez será el llamado a abrir frente a la selección Colombia", señaló Martínez al tiempo que precisó que "merecen ser los número uno del equipo".
 
Cabrera es el actual campo corto de los Padres de San Diego, y Ramírez, uno de los abridores de los Marineros de Seattle.
 
Los otros abridores serán Juan Carlos Ramírez, Doble A de los Fillis de Filadelfia; Édgar Ramírez, Doble A de los Mets de Nueva York, y Douglas Argüello.
 
Martínez, quien lanzó un juego perfecto en 1991 frente a los Dodgers de Los Ángeles vistiendo el uniforme de los Expos de Montreal, lamentó que para esta competición no se podrá contar con los servicios del veterano serpentinero Vicente Padilla (Boston) y del novel relevista Wilton López (Houston).
 
Padilla adujo asuntos familiares, mientras que López no recibió el permiso del equipo.
 
Sobre el particular, el 'Presidente' Martínez, como también se le conoce, precisó que definitivamente las ausencias de Padilla y López son importantes, pero no es momento de mirar hacia atrás o lamentarse sino de mentalizarse de hacer las cosas bien para lograr el triunfo.
 
"Igual sucedió con Panamá, que esperaba contar con los lanzadores Bruce Chen y Randal Delgado, pero desafortunamente no pudieron, aunque ellos cuentan con más talentos y por eso son los favoritos", sentenció.
 
Los 28 peloteros seleccionados de Nicaragua para el Clásico son:
 
Lanzadores: Erasmo Ramírez, Juan Carlos Ramírez, Édgar Ramírez, Douglas Argüello, Elvin García, Ricardo Martínez, Carlos Teller, Johnny Polanco, Gustavo Martínez, Mainor Mora, Berman Espinoza, Wílder Rayo, Danilo Álvarez y Uber Paz.
Receptores: Janior Montes y Juan Blandón. Jugadores de Cuadro: Everth Cabrera, Cheslor Cuthbert, Elmer Reyes, Ofilio Castro, Jem Argeñal, Moisés Flores y Ronald Garth.
Jardineros: Dwight Britton, Renato Morales, Jilton Calderón, Justo Rivas y Mark Joseph.

Comentarios de la nota