Katinka Hosszu no encuentra rival en la piscina corta

La húngara Katinka Hosszu, ganadora de la Copa del Mundo de piscina corta, volvió a evidenciar su supremacía en la piscina de 25 metros

22-Nov-2012 EFE Natación
La nadadora húngara Katinka Hosszu celebra su victoria en la categoría de 200m individuales femeninos durante el Europeo de piscina corta que se dispu
EFE
La nadadora húngara Katinka Hosszu celebra su victoria en la categoría de 200m individuales femeninos durante el Europeo de piscina corta que se disputa en Chartres, Francia, el 22 de noviembre de 2012
La húngara Katinka Hosszu, ganadora de la Copa del Mundo de piscina corta, volvió a evidenciar su supremacía en la pileta de 25 metros, tras colgarse el oro, con apenas quince minutos de diferencia, en los 200 metros estilos y en los 200 mariposa en el Europeo, que arrancó hoy en la localidad francesa de Chartres.
 
Una gesta, que unida al triunfo de Laszlo Cech en los 200 metros estilos, permitió al conjunto magiar convertirse en el gran triunfador de la primera jornada, en la que el poderosísimo equipo francés tuvo que "conformarse" con tan solo dos oros.
 
Y es que ni el triunfo del plusmarquista mundial Yannick Agnel en los 400 libres, ni el de Florent Manaudou, en los 50 libres, pudieron eclipsar la actuación de Hosszu, de 23 años, a la que todavía le queda por competir en otras cinco pruebas en este Europeo.
 
Una cosecha de medallas, que Hosszu inició con su inapelable triunfo en los 200 estilos, en los que la magiar, que firmó un crono de 2:05.78 minutos, se alzó con el oro por delante de la británica Hannah Miley, plata, y su compatriota Zsuzsanna Jakabos, que cerró el podio.
 
Oro al que la nadadora húngara añadió, tan sólo trece minutos después, un segundo, al imponerse con una marca de 2:05.78 en los 200 metros mariposa a las italianas Stefania Pirozzi, medalla de plata, y Alessi Polieri, que se colgó el bronce.
 
Un festival de la delegación magiar, que se encargó de culminar otra de sus grandes estrellas, Laszlo Cech, que se impuso en la prueba de 200 estilos con un tiempo de 1:52.74 minutos, más de un segundo menos que el segundo clasificado, el francés Jeremy Stravius, y más de dos que el tercero el israelí Gal Neo.
 
Pero Francia no está dispuesta que nada ni nadie le arrebate el protagonismo en "su" Europeo, como se encargó de demostrar Florent Manaudou con su victoria en los 50 libres, tras imponerse con una marca de 20.70 segundos al ruso Vladimir Morozov, segundo, y su compatriota Frederik Bousquet, tercero.
 
Tampoco falló Yannick Agnel, que como estaba previsto, se alzó con el oro en los 400 metros libres con un crono de 3:37.54 minutos, casi cinco segundos más que el récord del Mundo -3:32.25- que el galo estableció la semana pasada en Angers (Francia).
 
Más notable fue el tiempo con el que el polaco Radoslaw Kawecki revalidó el oro conquistado el pasado año en su país en la prueba de 200 metros espalda, tras establecer con una marca de 1:48.51 una nueva plusmarca europea de la distancia.
 
Un medallero que se encargó de cerrar la checa Petra Chocova, que se impuso con un tiempo de 30.02 segundos en la última final de la primera jornada, la de los 50 braza, a la danesa Rikke Moeller Pedersen, plata, y a la irlandesa Sycerika McMahon.
 

Comentarios de la nota