José Sulaimán reconoce a Hector 'Macho' Camacho

Considera que el puertorriqueño revolucionó el boxeo

21-Nov-2012 EFE Box
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán
EFE
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán
El excampeón mundial puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho "revolucionó el boxeo en su tiempo", afirmó hoy en Ciudad de México el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.
 
Camacho, gravemente herido en un tiroteo la noche del martes en Bayamón (Puerto Rico), "revolucionó el boxeo en su tiempo. Anunciarlo era anunciar controversia, golpes de aquí para allá y llenar las arenas", precisó Sulaimán a la prensa.
 
El excampeón mundial está ingresado en un hospital de San Juan (Puerto Rico) por las heridas de bala que sufrió y los médicos le realizan estudios para determinar si tiene o no muerte cerebral.
 
Sulaimán, presidente del CMB desde 1975, afirmó que el 'Macho' Camacho siempre fue en el cuadrilátero un peleador "inteligente, estrafalario y (que) vestía elegantemente, porque le quedaba bien todo lo que se pusiera y era un tipo bien parecido".
 
Camacho ha sido siempre "uno de mis (boxeadores) consentidos de toda mi vida, porque fue una persona cercana a nosotros, muy cariñoso y muy respetuoso", añadió.
 
Destacó las cualidades boxísticas del puertorriqueño, entre ellas el hecho de ser un púgil difícil de noquear porque tenía una quijada resistente y una movilidad extraordinaria.
 
Sulaimán aseguró que el 'Macho' fue un imitador exitoso del estilo de Mohamed Alí, "con la boca, la vestimenta y estilo de boxear".
 
Recordó que la pelea entre Julio César Chávez y Camacho en 1992 rompió récords de audiencia en televisión y "colmó todos los lugares donde se transmitió".
 
El excampeón mundial puertorriqueño tuvo una gran rivalidad con boxeadores mexicanos, especialmente con Chávez, quien lo venció en 1992 en una pelea calificada como histórica.

Comentarios de la nota