Los preparativos de Río 2016 a toda marcha

El COI ve grandes avances en la organización del evento

21-Nov-2012 EFE Londres 2012
El responsable de Río 2016 y presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman (i), y el director general del Comité Organizador de
EFE
El responsable de Río 2016 y presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman (i), y el director general del Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012, Paul Deigthon (d), asisten este 21 de noviembre, a una rueda de prensa en Río de Janeiro
El director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli, afirmó hoy que Río de Janeiro 2016 tuvo "muchos progresos" en los últimos meses.
 
Felli consideró que la "aceleración" del proyecto olímpico de Río es "una buena señal" y manifestó total confianza en el éxito de esa cita deportiva, en una rueda de prensa con motivo de la presentación del informe oficial de Londres 2012 ante los organizadores de las próximas citas olímpicas.
 
En estas jornadas, que comenzaron el pasado viernes, participaron representantes de Río 2016, de las futuras sedes de los Juegos de invierno Sochi 2014 (Rusia) y PyeongChang 2018 (Corea del Sur) y de las tres candidatas a albergar la cita estival de 2020: Madrid, Estambul y Tokio.
 
La directora del COI para Río 2016, Nawal El Moutawakel, coincidió con Felli al puntualizar que la ciudad brasileña está "en el buen camino", aunque advirtió que, "al igual que ocurrió con Londres", los organizadores deberán "maximizar el tiempo" que resta para obtener buenos resultados.
 
El Moutawakel señaló que el COI y los organizadores de Río 2016 están "en el mismo barco" y ambos comparten interés en el buen resultado de los Juegos.
 
El responsable del COI para Londres 2012, Denis Oswald, explicó que las principales claves del éxito de la capital británica fueron su "visión clara y dinámica" que se mantuvo desde la época de la candidatura, la implicación del público y el "fuerte legado" que dejaron los Juegos a nivel deportivo y de transformación urbana.
 
Oswald también fue optimista en relación a Río y aconsejó que "no trate de imitar" a Londres, sino que aporte su cultura y proponga sus propias soluciones a los problemas que se presenten.
 
El responsable de Río 2016 y presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, reiteró que no se pueden comparar las sedes de los Juegos y admitió que Río tendrá "aciertos y aspectos que se pudieran mejorar" en la organización.
 
La presentación del informe oficial de Londres 2012 comenzó el pasado viernes y ha servido para discutir aspectos técnicos de la organización de los Juegos, incluyendo aspectos como seguridad, transporte o venta de entradas.

Comentarios de la nota