Gutiérrez pilota en los libres matinales en sustitución de Pérez

El joven piloto mexicano Esteban Gutiérrez se puso al volante del C31 en la primera tanda de entrenamientos libres del GP de la India de F-1

26-Oct-2012 EFE Resultados
El mexicano Esteban Gutiérrez (i) y el japonés Kamui Kobayashi del equipo Sauber
EFE
El mexicano Esteban Gutiérrez (i) y el japonés Kamui Kobayashi del equipo Sauber
El joven piloto mexicano Esteban Gutiérrez, reserva de la escudería Sauber, se puso hoy al volante del C31 en la primera tanda de entrenamientos libres del GP de la India de F-1, en la que quedó vigésimo en la clasificación.
 
El de Monterrey, que completó 29 vueltas con un mejor crono de 1:31.212, sustituyó a su compañero y compatriota Sergio Pérez, que ayer había tenido que ausentarse del circuito internacional de Buddh por estar convaleciente de un resfriado.
 
"Fue una gran experiencia sustituir a Sergio esta mañana. Hoy he disfrutado viendo desde la cabina lo que hasta ahora solo había visto desde fuera", dijo Gutiérrez al término de la práctica, según el portal virtual "Autosport".
 
El mexicano calificó de "interesante" participar "por primera vez" en "un evento oficial de Fórmula Uno" al volante de un C31.
"Es obviamente distinto a hacer ensayos y es desafiante permanecer concentrado", subrayó.
 
"Checo" Pérez, que después pilotó el bólido en la segunda tanda de libres, apoyó desde "boxes" a Gutiérrez, que el año que viene podría tener su oportunidad en el equipo debido a la marcha del de Guadalajara a McLaren.
 
Gutiérrez, de 21 años, cuenta con una exitosa carrera a sus espaldas en categorías automovilísticas inferiores.
 

Comentarios de la nota