Guatemala, sede los Juegos Panamericanos en 2018

Quetzaltenango será la sede de los Juegos del 2018

Quetzaltenango será la sede de los Juegos del 2018 En la imagen, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
EFE
Quetzaltenango será la sede de los Juegos del 2018. En la imagen, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
La ciudad guatemalteca de Quetzaltenango fue designada hoy como sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 durante la asamblea general que realiza la Odecabe en la Isla Caimán, confirmó una fuente oficial.
 
El representante del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en esa reunión, Armando Paniaga, informó a la radio guatemalteca "Sonora Es la Noticia" que la designación de Quetzaltenango fue "por unanimidad".
 
"Nos sentimos muy emocionados", dijo el funcionario, al anunciar que desde el próximo año Guatemala comenzará a construir la villa deportiva para albergar los Juegos.
 
Esta será la segunda vez que Guatemala organiza unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera fue en 1950 y la sede fue la capital guatemalteca.
 
"Ya es oficial, lo confirmó la Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe)", enfatizó Paniaga.
 
Comentó que desde la noche del domingo los dirigentes de los Comités Olímpicos habían decidido designar a Quetzaltenango como sede y hoy solo ratificaron esa decisión, luego de una presentación que hicieron autoridades guatemaltecas.
 
La candidatura de Quetzaltenango fue la única que se presentó de forma oficial.
 
"Éstos juegos son importantes porque ponen el deporte al servicio de los jóvenes", dijo el presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Sergio Camargo, según declaraciones que publica en su página de internet el diario Prensa Libre, que se edita en Guatemala.
 
Las autoridades han anunciado una inversión de 3.000 millones de quetzales (381,11 millones de dólares) en infraestructura para organizar las justas deportivas regionales.

Comentarios de la nota