Esteban Paredes, rival de Benitez

La vuelta del chileno Paredes tensa a Benitez

19-Oct-2012 EFE Futbol
La vuelta del chileno Paredes tensa el pulso con el goleador ecuatoriano Benítez
EFE
Esteban Paredes de Atlante disputa el balón con Hiram Mier de Monterrey el 18 de agosto de 2012 en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (México)
La rivalidad por el título de máximo goleador en el torneo Apertura mexicano vuelve a crecer con la vuelta del chileno Esteban Paredes, uno de los rivales que amenazan la hegemonía del ecuatoriano del América, Christian Benítez.
 
Benítez, líder con siete goles, es acosado por el chileno del Atlante, el colombiano del Santos Laguna Carlos Darwin Quintero, su compatriota del Chiapas Luis Gabriel Rey, así como el argentino del Tigres Lucas Lobos, todos empatados en seis goles.
 
El ecuatoriano Benítez y sus cinco perseguidores se perfilan como los principales candidatos al trono de máximo artillero de la Liga, cuya fase regular está a cuatro jornadas del fin.
 
Los mexicanos se han relegado en la clasificación y Rafael Márquez Lugo es el mejor goleador local, aunque con menores oportunidades de desbancar a los sudamericanos pues una lesión lo mantendrá en el dique seco, al menos durante dos jornadas.
 
El chileno Paredes volverá a la lista de disponibles del Atlante tras cuatro jornadas en rehabilitación, cuando este domingo su equipo reciba en Cancún a las Chivas de Guadalajara, en el encuentro que bajará la cortina a la decimocuarta jornada.
 
Paredes se quedó anclado en seis anotaciones el 16 de septiembre, cuando marcó al Tijuana, y aunque logró mantener su productividad, durante su ausencia por lesión, fue superado por Benítez.
 
"En las cuatro fechas que me perdí, bajamos mucho el rendimiento. Ahora ya no hay margen de error", declaró Paredes.
 
El colombiano Luis Gabriel Rey ha sido el más activo en las últimas salidas al marcar tres goles en sus últimos dos partidos.
 
Lobos, Quintero y Benítez tienen la pólvora mojada desde las jornadas novena, décima y undécima, respectivamente.
 
Este fin de semana se espera también el regreso del chileno Humberto Suazo con los Rayados de Monterrey, después de que una lesión que le marginó durante tres partidos.
 
Suazo, con tres goles en la Liga, regresará en el partido contra el Pachuca y viajará con el Monterrey a Panamá para enfrentar al Chorrillo en el cierre de su grupo de la Liga de Campeones de la Concacaf.
 

Comentarios de la nota