Espectacular regreso de los Tigres

Los Tigres dejan en el campo a los Leones

15-Oct-2012 EFE Resultados
Los Tigres dejan en el campo a los Leones
EFE
El receptor de Leones del Escogido Wikin Castillo celebra tras anotar una carrera ante Tigres de Licey este 14 de octubre, durante un partido por la primera fecha del campeonato nacional de béisbol en el estadio Quisqueya de Santo Domingo (República Dominicana).
Los Tigres del Licey anotaron tres carreras en el cierre del noveno episodio para tejer un regreso dramático y vencer 7-6 a los Leones del Escogido en la apertura de la temporada 2011-2012 del béisbol profesional dominicano.
La sorprendente victoria de los Tigres se concretó con un toque sorpresa de Pablo Ozuna por los predios del primera base de los Leones Taylor Green quien intentó sin éxito frenar en el plato a Michel Abreu que anotó la del empate 6-6, momentos antes de que el corredor emergente Brian Valdez también pisara la goma aprovechando un disparo errático del receptor Wilkin Castillo cuando intentó ponerlo fuera en tercera.
 
Licey anotó tres carreras en el octavo y otras tres en el noveno para completar el rebase en un choque que perdían 6-1 al llegar al penúltimo episodio.
 
El triunfo fue para el relevista Braulio Lara (1-0), quien sacó el último out del noveno, y la derrota recayó en Kelvin Marte (0-1), segundo de tres lanzadores que utilizó en el noveno el manager de los Leones, el estadounidense Ken Oberkfell.
Los escarlatas fueron los primeros en anotar cuando el tercera base Fernando Tatis pegó un doble remolcador de dos vueltas en el segundo capítulo.
 
El batazo de Tatis se produjo contra el abridor de los Tigres, el zurdo norteamericano Matt Way, y dio una temprana ventaja de 2-0 a los Leones que marcaron una carrera más en la tercera entrada y agregaron otras tres en la primera parte del séptimo.
 
En San Pedro de Macorís (este), el bateador designado Alex Valdez conectó un sencillo en el noveno episodio contra Jairo Asencio para que las Estrellas Orientales derrotaran 2-1 a los Toros del Este, a quienes dejaron tendidos en el terreno del estadio Tetelo Vargas.
 
Valdez aprovechó un lanzamiento en recta medio a medio del plato para enviar la esféride de línea al prado derecho y empujar desde tercera a Félix Pie, que abrió el noveno con doblete por el jardín izquierdo.
 
Asencio se metió en problemas cuando permitió el doble de Pie, dio boleto intencional al estadounidense Todd Linden y concedió sencillo por tercera de Luis Jiménez para llenar las bases.
 
El triunfo correspondió al relevista Jailen Peguero (1-0), tras un trabajo de dos episodios sin permitir anotaciones. Asencio (0-1) resultó el derrotado.
 
La victoria de las Estrellas estropeó el debut en la liga del dirigente dominicano Eddie Díaz, capataz de los Toros del Este.
 
En San Francisco de Macorís (noreste), el estadounidense Chris Coghlan debutó en grande en la prelota local tras conectar jonrón, doble y sencillo para conducir a las Águilas Cibaenas al triunfo 9-5 sobre los Gigantes del Cibao.
 
Coghlan, además, remolcó tres vueltas y anotó dos en favor de la tropa aguilucha.
El lanzador ganador fue el relevista Edward Paredes (1-0), mientras que Francisco Cruceta (0-1) resultó el serpentinero derrotado.
 
Las Águilas contaron, asimismo, con el buen trabajo desde el montículo del abridor Lorenzo Barcelo, quien lanzó cinco entradas de cero carreras, cuatro imparables y seis ponches.
 
El campeonato de béisbol dominicano no tiene partidos programados para mañana.
 

Comentarios de la nota