El América, rival en la Liguilla mexicana

El América, sin preferencia por rival en la Liguilla mexicana

08-Nov-2012 EFE Futbol
El América, rival en la Liguilla mexicana
EFE
Herrera no está conforme y el sábado buscará sumar en su visita al Tigres
El entrenador de las Águilas del América del fútbol mexicano, Miguel Herrera, aseguró hoy que su equipo no tiene preferencia por ningún rival en la Liguilla de la Apertura 2012 porque si quieren llegar a la final, deberán vencer a todos.
 
"Da igual enfrentar primero o después al ocho, al tres o al cinco. Debemos jugar contra quien sea para llegar a la final", dijo el estratega en una conferencia de prensa al terminar el entrenamiento del equipo este jueves.
 
Con ocho triunfos, seis empates, dos derrotas y 30 puntos, el América aparece en el cuarto lugar del Apertura y tiene un puesto asegurado en la Liguilla de los ocho mejores.
 
Sin embargo, Herrera no está conforme y el sábado buscará sumar en su visita al Tigres.
 
"En ese partido vamos por los tres puntos. Me gustaría terminar primero (de la tabla), pero debemos ganar y esperar a que otros pierdan. Estar hasta arriba me gustaría, pero no es una obsesión", apuntó.
 
Al referirse a los rivales en la Liguilla que decidirá el campeonato, el estratega elogió el paso del líder Toluca y del Tijuana, pero también destacó el juego sólido del León y calificó de rivales importantes a otros como Cruz Azul, Morelia, Guadalajara y Santos, actual campeón.
 
"Hemos llegado a una última fecha con partidos muy parejos y en casi todos se pelea algo", dijo.
 
Al ser cuestionado sobre la importancia de que los entrenadores dirijan en equipos en los cuales hayan jugado o estén identificados, Herrera dijo que no es importante para un técnico pertenecer a la cantera de un club porque su trabajo consiste en aprovechar las oportunidades y lo importante es entregar resultados.
 
"Si los das, seguirás trabajando. Si no, no", concluyó.
 

Comentarios de la nota