Diego Alonso defenderá liderato del Torneo Clausura de Paraguay

El Guaraní defenderá el liderato ante un afianzado Tacuary en Paraguay

15-Nov-2012 EFE Futbol
Diego Alonso defenderá liderato del Torneo Clausura de Paraguay
EFE
El equipo 'aborigen' tendrá que apostar a una nueva estrategia si desea romper la mala racha que arrastra y evitar un caída similar a la de la jornada anterior, cuando fue superado por la mínima diferencia (0-1) por el Nacional, segundo en la clasificación
El Guaraní, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, saldrá el viernes a defender el liderato del Torneo Clausura de Paraguay ante un afianzado Tacuary, en el partido de inicio de la decimoséptima jornada.
 
El equipo 'aborigen' tendrá que apostar a una nueva estrategia si desea romper la mala racha que arrastra y evitar un caída similar a la de la jornada anterior, cuando fue superado por la mínima diferencia (0-1) por el Nacional, segundo en la clasificación.
 
El Tacuary, por su parte, llegará confiado al solitario compromiso de mañana, tras la goleada por 4 a 0 propinada al Cerro de Presidente Franco.
 
La jornada proseguirá el sábado con la disputa de cuatro juegos, entre los que ya genera espectación el del Olimpia y el Nacional, este último que con solo un punto de diferencia del Guaraní sigue imparable en su carrera por la cima de la clasificación.
 
La decimoséptima fecha se completará el domingo con el partido entre el Cerro de Presidente Franco y el Cerro Porteño, que viene de imponerse por 1-2 al Rubio Ñú.
 
El Cerro, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, tiene además pendiente la disputa con el Sol de América de su encuentro de la decimocuarta jornada que fue reprogramada para el 29 de noviembre próximo.
 
Los clubes locales se aprestan en estos momentos para reintegrar a los jugadores que fueron convocados para el amistoso del miércoles entre Paraguay y Guatemala, disputado en el estadio Feliciano Cáceres, en Luque, municipio cercano a Asunción.
 
La Albirroja, colista en la clasificación sudamericana del Mundial Brasil 2014, se impuso con los goles de Luis Caballero y un doblete de Pablo Aguilar, mientras que Minor López descontó para los guatemaltecos.
 

Comentarios de la nota