Cotumba se adjudica la octava etapa de la Vuelta a Bolivia

Mauricio Ardila, de Colombia llega al liderato

09-Nov-2012 EFE Ciclismo
El boliviano Juan Cotumba, campeón de la anterior versión de la Vuelta a Bolivia, se adjudica la octava etapa de la competición, al concluir un recorr
EFE
El boliviano Juan Cotumba, campeón de la anterior versión de la Vuelta a Bolivia, se adjudica la octava etapa de la competición, al concluir un recorrido de 162 kilómetros en la parte altiplánica de Bolivia
El boliviano Juan Cotumba, campeón de la anterior versión de la Vuelta a Bolivia, se adjudicó hoy la octava etapa de la competición, que ahora es liderada por el colombiano Mauricio Ardila, del Claro Colombia.
 
Cotumba, del Pio Rico local, hizo el recorrido de 162 kilómetros entre la localidad de Vila Vila y la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, en un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 22 segundos, aventajando por 19 segundos a su compañero de equipo Gilver Zurita y por un minuto y 29 segundos al ecuatoriano Armando Montenegro.
 
El campeón boliviano está cuarto en la clasificación general individual, en la que Ardila asumió hoy el primer lugar, destronando a su compatriota y compañero de equipo, Edward Ortiz.
 
El venezolano Maky Román, del Prodem Lotería del Táchira, está segundo en la clasificación general, seguido por el ecuatoriano Luis Alfredo Martínez, del Somos Carchi.
 
Bolivia recibió una de cal y otra de arena hoy, pues si bien alegró el triunfo de Cotumba, la nota triste fue el abandono por problemas de salud de Horacio Gallardo, ganador de la quinta etapa con el recorrido más largo de la competición.
 
El equipo de Gallardo, el Glas Casa Real, quedó apenas con un ciclista en competencia, puesto que también abandonaron hoy sus compañeros Carlos Montellano, Oscar Ortega y Cid Martínez.
 
También dejó la carrera el argentino Gustavo Hernández, que corría para el equipo chileno Clos de Pirque.
 
La novena etapa, que se disputará en dos tramos, unirá La Paz con Copacabana, a orillas del lago Titicaca.
 
En la primera fracción, los ciclistas recorrerán el tramo La Paz-Tiquina, de 116 kilómetros y con tres puertos de montaña, mientras que la segunda, entre Tiquina y Copacabana y de 40 kilómetros, tendrá dos puertos.
 
La quinta Vuelta a Bolivia concluirá este domingo, tras recorrer 1.493 kilómetros en las regiones de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.

Comentarios de la nota