Costa Rica jugará en canchas natural y sintética rumbo al mundial

Sus sedes serán el Estadio Nacional y el Ricardo Saprissa

06-Nov-2012 EFE Futbol
Fotografía tomada el pasado 11 de octubre en la que se registró al seleccionador del equipo de fútbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto
EFE
Fotografía tomada el pasado 11 de octubre en la que se registró al seleccionador del equipo de futbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto
El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, anunció hoy que su equipo utilizará como sedes el Estadio Nacional y la cancha sintética del Ricardo Saprissa durante el hexagonal final de la Concacaf con miras al Mundial de Brasil 2014.
 
"Sé que lo vamos a utilizar, que no quepa la menor duda", expresó Pinto en una conferencia de prensa al referirse a la cancha sintética del estadio Ricardo Saprissa, que hasta la eliminatoria a Sudáfrica 2010 fuera la sede predilecta de la selección.
 
Pinto comentó que se jugará en ese estadio cuando lo crea conveniente y aseguró que aún no decide contra cuales equipos lo hará de los que competirán el próximo año en el hexagonal (México, Estados Unidos, Honduras, Jamaica y Panamá).
 
Durante la fase previa al hexagonal, Costa Rica jugó todos sus partidos en el moderno Estadio Nacional, de cancha natural, con capacidad para 35.000 aficionados y que fue inaugurado hace año y medio.
 
Sin embargo, su rendimiento en ese estadio fue criticado por aficionados y la prensa al perder varios partidos amistosos y al empatar en la fase anterior de la eliminatoria con El Salvador 2-2, caer ante México (0-2) y golear a Guyana 7-0.
 
En la última década, el estadio Ricardo Saprissa, con capacidad para unos 20.000 aficionados, ha sido considerado como una fortaleza de la selección 'tica' debido a la cercanía de un par de metros del público con la cancha, a diferencia del Estadio Nacional que tiene una pista atlética.
 
Pinto ha dicho que también le gusta el Estadio Nacional como sede y que será utilizado en el hexagonal.
 
Sobre el sorteo del hexagonal, que se efectuará mañana en Miami, Pinto dijo que le gustaría abrir y cerrar el calendario en casa, pero aclaró que de todas formas "hay que enfrentar a todos" sin importar el orden.
 
El entrenador colombiano comentó que ya ha visto jugar a todos los rivales y que, para lograr la clasificación al Mundial de Brasil 2014, Costa Rica deberá "perfeccionar conceptos" relacionados con la posesión de la pelota y el ataque.
 
"Ninguna eliminatoria es fácil. Todo el mundo se está preparando bien. Me siento contento, el proceso lo llevamos bien, me preocupan algunos detalles del fútbol, pero me gusta la disposición, que hemos ganado confianza, conocimiento e integración del grupo", aseguró.
 
El hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) se disputará entre febrero y octubre próximo y otorgará tres boletos a Brasil 2014 y una opción de repesca contra un rival de Oceanía.

 

Comentarios de la nota