Condecoran a entrenadora de Paola Espinosa

Ayudó a Espinosa a conseguir dos medallas olímpicas

29-Oct-2012 EFE Natación
La nadadora mexicana Paola Espinosa celebra con su entrenadora un salto desde el trampolín de 10 metros.
EFE
La nadadora mexicana Paola Espinosa celebra con su entrenadora un salto desde el trampolín de 10 metros.
La entrenadora china Ma Jin, quien llevó a la mexicana Paola Espinosa a dos medallas olímpicas en saltos, será condecorada con el Águila Azteca en grado de insignia, máxima distinción que se otorga a un extranjero en México.
 
Ma Jin, quien lleva casi una década de trabajo en el país, fue notificada hoy que en los próximos días recibirá el premio de manos del presidente de México, Felipe Calderón.
 
Bajo el mando de la adiestradora asiática, Paola Espinosa ganó bronce en Pekín 2008 y plata en Londres 2012 en saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros; y la hizo campeona mundial de plataforma individual en 2009 y de bronce en 2011.
 
En declaraciones a los medios la entrenadora calificó "como un honor" recibir el Águila Azteca por sus triunfos con Espinosa y con el saltador Rommel Pacheco, a quien llevó a medalla de plata en la plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.
 
El acuerdo presidencial de entregar el Águila Azteca a Ma Jin destaca su labor en la formación de nuevos saltadores, al crear la escuela denominada Ceforma.
 
La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la máxima distinción que se otorga a extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana.
 
Entre las personalidades del deporte que han recibido esta distinción está el entrenador serbio Bora Milutinovic por su trabajo como seleccionador de México en el Mundial de 1986.

Comentarios de la nota