Clásicos en la mira de la Liga

Dos clásicos centran la atención en la Liga

19-Oct-2012 EFE Futbol
Dos clásicos centran la atención en la Liga
EFE
De la mano del argentino Danilo Tosello, el Olimpia no sólo ha sido el más efectivo durante la campaña, con siete triunfos, cinco empates y una derrota, sino que también es el que más goles ha anotado, 25, y el que menos ha recibido, nueve.
Los clásicos Olimpia-Motagua y Marathón-Real España centran la atención de la decimocuarta jornada del torneo Apertura hondureño que comienza mañana con tres partidos.
 
En Tegucigalpa el líder con veintiséis puntos, Olimpia, se medirá con su más enconado rival, el Motagua, que es sexto con dieciséis.
 
De la mano del argentino Danilo Tosello, el Olimpia no sólo ha sido el más efectivo durante la campaña, con siete triunfos, cinco empates y una derrota, sino que también es el que más goles han anotado, 25, y el que menos ha recibido, nueve.
 
El Motagua, que dirige el mexicano José Treviño, es el que más ha empatado, siete veces, a los que suma tres triunfos y tres derrotas.
 
En San Pedro Sula se enfrentarán os viejos conocidos: Marathón y Real España.
El Marathón se ha recuperado en las últimas jornadas hasta situarse en la tercera casilla con 18 enteros, después de haber sido colista durante varias semanas.
 
A un punto del Marathón, en el cuarto lugar, está el Real España, que con su nuevo estratega, Nahum Espinoza, solo sumó dos empates.
 
Olimpia, Motagua, Marathón y Real España son considerados los mejores equipos del fútbol hondureño, que atraviesa una crisis por la escasa presencia de aficionados en los estadios.
 
El tercer partido de mañana lo disputarán Victoria y Platense, dos equipos modestos pero aguerridos.
 
El Victoria del argentino Héctor Vargas llega a la decimocuarta jornada en el segundo puesto, con 22 puntos, y el Platense, que dirige su compatriota Alberto Romero es quinto, con 17.
 
La jornada se completará el domingo con los partidos Real Sociedad-Vida y Deportes Savio-Atlético Choloma.
 
El Real Sociedad es séptimo con 16 puntos, los mismos del Vida, que es noveno por diferencia de goles.
 
El Atlético Choloma, con 16 enteros, es octavo y busca meterse entre los seis que pasarán a la segunda fase del torneo.
 
La situación es más difícil para el Deportes Savio, que ha caído al último lugar con diez puntos a falta de cinco fechas para el fin de las dos vueltas regulares de la competición.
 

Comentarios de la nota