Cangrejeros de Santurce regresará a jugar en la Liga de Puerto Rico

El legendario equipo regresará este año a jugar en la Liga de Béisbol de Puerto Rico tras cuatro años de ausencia

23-Oct-2012 EFE Resultados
Fotografía de 2008 del puertorriqueño Javier Valentín de los Cangrejeros de Santurce en un partido de Interligas disputado en el Estadio Hiram Bithorn
EFE
Fotografía de 2008 del puertorriqueño Javier Valentín de los Cangrejeros de Santurce en un partido de Interligas disputado en el Estadio Hiram Bithorn
El legendario equipo capitalino de San Juan Cangrejeros de Santurce regresará este año a jugar en la Liga de Béisbol de Puerto Rico tras cuatro años de ausencia.
 
El alcalde de San Juan, Jorge Santini, dijo que los Cangrejeros volverán a competir y teniendo como sedes a los estadios capitalinos Hiram Bithorn y Mariano 'Nini' Meaux de Juncos, ciudad al sureste de Puerto Rico.
 
"Estamos complacidos con este acuerdo que ofrecerá al público la oportunidad de ver jugar a los Cangrejeros en el mejor parque de pelota de Puerto Rico", sostuvo Santini en un comunicado de prensa.
 
La Liga comenzará el próximo 7 de noviembre, el día después de las elecciones generales en Puerto Rico, pero el primer partido de los Cangrejeros como locales se llevará a cabo el 10 de noviembre en Juncos, aunque el Bithorn acogerá al menos diez encuentros.
 
El nombre del torneo cambió este año a Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el cual sustituye el que tenía hace varios años, como la Puerto Rico Baseball League, como parte de tratar de estimular económicamente y el interés del deporte en la isla caribeña.
 
Los Cangrejeros no habían jugado desde el 2008 debido a que su entonces propietario, el ex jugador de Grandes Ligas José "Tony" Valentín y el alcalde de San Juan, Jorge Santini, tuvieron diferencias económicas.
 
Valentín adquirió a los Cangrejeros en 2004 y los mudó a su ciudad natal, Manatí (norte). Al no tener éxito económico, regresó a San Juan y reactivó a los Cangrejeros en el 2008.
 
Cangrejeros llevaba participando en la Liga boricua desde la temporada 1939-1940.
 
Sin embargo, el año pasado, la Liga solo tuvo a cuatro equipos debido a que los directivos expulsaron a los Senadores de San Juan y Cangrejeros, principales franquicias de la capital, por incumplimientos de contrato.
 
Cangrejeros de Santurce fue el primer equipo en ganar 2.000 partidos de la Liga boricua. Seguido fueron los Leones de Ponce y los Criollos de Caguas.
 

Comentarios de la nota