Brasil reitera su compromiso para el Mundial

Brasil reitera su compromiso de acabar obras a tiempo para la Confederaciones

18-Oct-2012 EFE Futbol
Brasil reitera su compromiso de acabar obras a tiempo para la Confederaciones
EFE
El presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2014 y de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marin, participa en una rueda de prensa en Río de Janeiro (Brasil)
Las autoridades brasileñas reiteraron hoy su compromiso de acabar las obras a tiempo en las seis sedes propuestas para la Copa de las Confederaciones de 2013, evento que servirá de prueba para el Mundial de 2014.
 
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y máximo responsable del Comité Organizador del Mundial, José María Marín, garantizó que los trabajos se concluirán dentro de los plazos.
 
"Estamos trabajando en un ritmo intenso para garantizar que este festival sea un espectáculo", dijo Marín en una rueda de prensa después de mantener una reunión con dirigentes de la FIFA.
 
El estadio más atrasado, el de la ciudad de Recife (Pernambuco), será inaugurado en abril de 2013, dos meses antes de la Copa de las Confederaciones, según aseguró Marín, quien dijo tener por escrito una carta del gobernador regional, Eduardo Campos, comprometiéndose a concluir las obras en esa fecha.
 
La FIFA anunciará las sedes definitivas el próximo 8 de noviembre en un acto en Sao Paulo, según anunció el director de Comunicación de la FIFA, Walter de Gregorio.
 
Hasta ahora, la FIFA ha confirmado como sedes a Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Fortaleza, mientras que Recife y Salvador están a la espera.
 
De Gregorio afirmó que "todos", incluyendo a la FIFA, quieren "tener seis estadios" en ese torneo, en el que participarán Brasil, España, México, Uruguay, Italia, Japón, Tahití y el próximo campeón africano.
 
El exfutbolista Bebeto, miembro del consejo director del Comité Organizador, dijo en la misma rueda de prensa que la Copa de las Confederaciones "será una tarjeta de visita" de Brasil y el "inicio del éxito" del país en la organización del Mundial.
 
Antes de la reunión, los responsables de la FIFA participaron junto a autoridades locales en el acto de inauguración de las obras de un hotel que se va a construir junto al futuro centro de prensa del Mundial y que estará reservado para los periodistas en esas fechas.
 
El hotel Grande Mercure Riocentro, de cuatro estrellas, dispondrá de 306 habitaciones, 600 metros cuadrados de salas de reuniones y ha sido diseñado por el arquitecto francés Jean Michel Wilmotte.
 
En el acto, Wilmotte explicó que las terrazas de las habitaciones se asemejarán a las olas del mar y destacó el enclave del hotel, ubicado entre una laguna y las montañas de Río.
 

Comentarios de la nota